Sevilla

El umbráculo del Jardín Americano, precintado por peligro de derrumbe

  • La Asociación Legado Expo muestra su preocupación por el deterioro de esta valiosa herencia del 92

Estado en el que se encuentra el umbráculo. Estado en el que se encuentra el umbráculo.

Estado en el que se encuentra el umbráculo. / Legado Expo

Comentarios 5

El estado del Jardín Americano sigue siendo preocupante. Esta zona verde, herencia de la Expo del 92, fue reabierta hace unas semanas, después de permanecer meses cerrada por tareas de mantenimiento. Y ahora el Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a la clausura del umbráculo, una singular construcción que el símbolo de estos jardines, por riesgo de derrumbe. 

Según ha dado a conocer la Asociación Legado Expo, la pasada semana fue retirada una de las vigas de madera que componen el umbráculo, esta actuación se produjo tras alertar la contrata de mantenimiento a Parques y Jardines de un posible peligro de desprendimiento. Al parecer, se está a la espera de un informe sobre el estado de la estructura de madera.  

Entrada precintada del umbráculo. Entrada precintada del umbráculo.

Entrada precintada del umbráculo. / Legado Expo

"Sevilla no puede permitirse perder un umbráculo comparable al del parque de la Ciudadela en Barcelona”, apunta Ángel Aramburu, presidente de Legado Expo. Este espacio ya estuvo en peligro hace dos décadas, cuando estos jardines estuvieron en un gravísimo estado de abandono. Fue expoliado. Una inyección de dinero  de la Unión Europea uy la lucha de la Fundación Naturalia XXI  y de la empresa Tragsa permitió recuperar en 2008 este espacio único de la Cartuja. Pero desde entonces el deterioro no se ha frenado y ha sido necesario intervenir en más de una ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios