Sevilla

El 32% de usuarios de la línea 1 se movían antes en vehículo privado

  • Una encuesta del Metro revela que el 55% de viajeros usaban antes otros transportes públicos

Una encuesta realizada por Ferrocarriles de la Junta y Metro de Sevilla una semana después de la Feria de Abril (los días 7 y 8 de mayo pasados) revela que el 32%, casi uno de cada tres, de los actuales viajeros de la línea 1 se movían en vehículo privado antes de la inauguración del metropolitano. La mayor captación de usuarios ha sido de otros sistemas de transporte públicos, de donde proceden más de la mitad (el 55%) de los viajeros del Metro encuestados. El 4% se desplazaba a pie; el 3% en bicicleta, y el 6% restante combinaba los otros modos de transportes descritos.

La muestra se realizó con 1.200 entrevistas en las estaciones. En cuanto al fin para el que se mueven en Metro, un 57% de los encuestados lo emplean por motivos de trabajo o estudios, mientras que el resto lo utiliza para desplazarse a centros de ocio (15%); compras (8%); visita al médico (6%), y el 14% restante para otros usos.

La encuesta revela que un 33% afirma usar el Metro todos los días laborables; un 31% realiza un uso ocasional; el 16% lo utiliza tres días por semana; un 10% lo emplea entre seis o siete días a la semana, y otro 10% sólo un día a la semana.

En relación al título de viaje utilizado, el 79% emplea los bonos (el del Metro o el título del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla); mientras que el 21% restante hace uso títulos de corta duración (billete univiaje o ida y vuelta).

Por otro lado, destacan las mujeres, que representan el 60% de la muestra, frente al 40% de los hombres. En relación a la edad, el grupo más numeroso oscila entre los 16 y los 29 años (42%); entre 30 y 45 años (30%); entre 46 y 64 años (19%), con más de 64 años (8%), y el 1% restante tenía menos de 16 años.

El 56% de los encuestados dicen que "seguro que sí" usará el Metro en la Feria de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios