Sevilla

Estudian el uso de los estadios de Sevilla y Betis para vacunar masivamente

Estudian el uso de los estadios de Sevilla y Betis como centros de vacunación masiva

Estudian el uso de los estadios de Sevilla y Betis como centros de vacunación masiva

Durante estos días, numerosas entidades están ofreciendo sus espacios al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para convertirse en centros masivos de vacunación, donde el personal sanitario pueda vacunar a miles de personas.

En este sentido, responsables del SAS y del Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club están barajando las posibilidades para que los estadios de ambos clubes puedan ser utilizados como centros de vacunación masivos contra el coronavirus.

Vacunaciones en el Benito Villamarín

Según fuentes del club verdiblanco, se están estudiando las posibilidades para que existan horas y días en los que se garanticen las medidas de seguridad del estadio de Heliópolis y haya una vacunación masiva. Ésta se llevaría a cabo en las galerías del estadio, siempre y cuando los técnicos de Salud de la Junta de Andalucía den su visto bueno a la ubicación.

El estadio del Sevilla, centro de vacunación

El Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla Fútbol Club, ya ha confirmado por su parte que será uno de los centros masivos donde se administrará a la población sevillana la vacuna contra la COVID-19 y podría, incluso, llegar a vacunar a unas 26.000 personas al día. La entidad sevillista ha señalado a través de un comunicado que el estadio se ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud para vacunar.

El lunes 15, las autoridades sanitarias visitarán el estadio para conocer más a fondo las opciones que puede albergar el estadio, analizar la viabilidad y decidir si se puede proceder al comienzo de la vacunación.

Además, han explicado que, desde el Servicio Andaluz de Salud, podrían desplazarse al estadio cien enfermeros y se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, número similar a las cifras que se están manejando para el estadio Benito Villamarín.

Otras entidades que se han ofrecido al Servicio Andaluz de Salud son las hermandades, las parroquias y los clubes recreativos.

El problema que puede surgir para este tipo de vacunaciones son la falta de viales suficientes, debido al ritmo de suministro y la logística. Se espera que, a partir de marzo, se resuelvan estas cuestiones con la llegada de más vacunas de otras empresas farmacéuticas y se proceda a convocar a las personas que reúnen las características ajustadas al orden de vacunación marcado por el Ministerio de Sanidad. 

En estos momentos, la vacunación contra el coronavirus se está completando entre los sanitarios y el personal de los centros sanitarios de Sevilla, que están recibiendo la segunda dosis. En otros lugares, como las residencias, las personas mayores y los trabajadores también están recibiendo las últimas dosis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios