Sevilla

Lo que no se ve, no se vende

  • Los medios sociales se han convertido en importantes herramientas para la difusión de las marcas, tanto personales como institucionales.

En #sevillasemueve, celebrado este viernes en el Monasterio San Clemente, donde los protagonistas han sido los medios sociales, se han abordado las herramientas de las que se dispone para promocionar en la red a tu empresa o tu propio perfil. Así, se han pasado a definir herramientas de gran utilidad como Twitter, LinkedIn o los avances en la difusión de contenidos con los  códigos QR.

Estas herramientas están arrasando en todo el mundo al poder romper las fronteras geográficas y llevar a cualquier lado tu imagen o empresa. Y es que la barrera digital cada vez se hace menor al ser la red más accesible.

LinkedIn es una herramienta que ofrece la posibilidad de montar una oficina virtual a la que accederán unos 119 millones de clientes sn limitaciones espaciales. De esta forma, sin alquilar un local ni tener que fijar tu negocio en ninguna ciudad concreta, puedes establecer alianzas rompiendo las fronteras y sn gastar grandes cantidades de dinero. 

Pero LinkedIn, tal y como se ha asegurado en el taller "¿Dónde están los clientes? Taller práctico para LinkedIn", no es solo un sitio donde establecer contactos empresariales, sino que también es un lugar donde, por ejemplo, poder venderte tú mismo para encontrar empleo.

Se trata de un portal por y para profesionales, en el que puedes mostrarte para diferenciar tu curriculo de todos los demás, ya que lo que nos destaca no son las similitudes sino las diferencias. 

Crear marca personal

Twitter, que ha sido definida como una herramienta de gran eficacia para crear comuidad y difundir frases, noticias y análisis, también se ha alzado como protagonista en el taller "Creatividad en 140 carácteres ¿Hasta dónde podemos llegar?".  

Su limite espacial no debe servir más que para destacar con la creatividad sus contenidos, ya que, tal y como se ha asegurado, en Twitter lo relevante ya no es tanto lo que se dice sino como se dice.

Evaristo Nogales, el profesional encargado de este taller, ha definido a Twitter como la herramienta con mayor capacidad para crear marca personal de todas las herramientas 2.0. 

Conectar la realidad con el mundo virtual

Los códigos QR, que cada vez se hacen más visibles en carteles publicitarios y  en fachadas de negocios, son otro ejemplo más de como la red y las nuevas tecnologías se imponen al negocio.  

Su función es almacenar cualquier información en una matriz de puntos que pueden ser decodificados por cualquier terminar, sobre todo teléfonos móviles. El único requisito tecnológco es tener instalada en el terminar una aplicación decodificadora para que pueda mostrar el contenido oculto tra sesa plantilla de puntos. 

En definitiva, los medios sociales son escaparates mediante los cuales los mensajes se propagan continuamente y, para controlar estos mensajes, es necesario el correcto  uso de estas  herramientas que posibilitan hacerse ver, seguir y apreciar por los demás usuarios. 

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