FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los vecinos del Arenal llevan al juez la reducción del aparcamiento

  • Reclaman las 135 plazas de residentes que ha rescatado la concesionaria

La asociación de vecinos Torre del Oro del Arenal llevará ante los tribunales la reducción del número de plazas para residentes en el aparcamiento de Paseo Colón, que gestiona Sando. Según explicó ayer la asociación en un comunicado, "la reserva de plazas a los residentes en el barrio se deriva de un acuerdo alcanzado en marzo de 2003 entre Sando y la asociación de vecinos". Este acuerdo "se encuentra vigente". Pese a ello, los residentes señalaron que se ha desalojado a "135 residentes que venían ocupando un sitio que desde 2003 a 2005 se encontraba vacío para, ahora, según las previsiones de la concesionaria, volver a lo mismo".

La constructora anunció la reducción de los abonos concedidos a estos vecinos en el Paseo de Colón, sobre el que goza de una concesión administrativa de 75 años de duración tras haber invertido 10,4 millones de euros en su edificación. Sando comunicó hace un mes su intención de reconvertir en rotatorias 135 plazas que estaban alquiladas a los residentes.

En un documento remitido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, la asociación explica que "la reducción propuesta afecta gravemente a los residentes del barrio por cuanto atañe al único aparcamiento de esta zona del centro de la ciudad parcialmente destinado ex professo a residentes, en lugar del que iba a ser rehabilitado en la calle Adriano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios