Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los vecinos de Las Naciones no podrán volver hasta otoño

  • La instalación de los ascensores es lo que retrasará más el regreso al edificio

Los 82 vecinos desalojados número 30 de la calle Arquitecto José Gómez Millán, en el Parque de las Naciones, donde la madrugada del pasado 17 de julio un sujeto de 67 años intentó hacer volar el edificio con siete bombonas de gas butano y líquido inflamable, entre otros artilugios, no podrán volver a sus casas hasta que "todo vuelva a la normalidad", plazo que se estima en unos tres meses aproximadamente.

El administrador de fincas que gestiona la comunidad de propietarios de este edificio y vecino del propio bloque, José Enrique Algaba, informó de que la comunidad de vecinos consideró que "aún queda bastante por hacer, aunque lo más básico para poder habitar está casi hecho". Asimismo, el administrador de Las Naciones manifestó que las obras "van a buen ritmo", pues ya tienen suministro de agua y "a lo largo del día de hoy [por ayer]" esperan que lleguen a tener el suministro de luz. Afirmó que "todavía nos queda un tiempo para la instalación de los ascensores, del orden de tres meses, contando el mes de agosto", pues sin estos ascensores hay vecinos que están fuera de las viviendas "porque no pueden subir tantísimos" tramos de escalera.

La comunidad de propietarios se personó ya en la causa instruida sobre los hechos al objeto de reclamar penas para el detenido e "indemnizaciones" para los heridos y las 82 personas desalojadas de sus viviendas. Algaba aseveró que "aunque los juzgados de instrucción se mueven en agosto, esperaremos hasta septiembre para realizar las actuaciones íntegras y oportunas que nos quedan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios