DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los vecinos de Torreblanca reclaman una "Policía de barrio"

  • Se volverán a concentrar el próximo 27 para protestar tras el aumento de los atracos a comercios

Una manifestación reciente de los vecinos y comerciantes de Torreblanca ante los últimos atracos.

Una manifestación reciente de los vecinos y comerciantes de Torreblanca ante los últimos atracos. / víctor rodríguez

La plataforma ciudadana Torreblanca Unida, que recientemente promovía una concentración en demanda de un incremento de los efectivos destinados a la zona por la Policía Nacional y la Policía Local para labores de seguridad ciudadana, así como un dispositivo específico de "Policía de barrio", ha convocado una nueva protesta por el barrio para el día 27 de enero.

La manifestación se celebrará después de que la Policía Nacional detuviese a un hombre de 38 años, identificado como J. F. D., por su relación con ocho robos perpetrados en farmacias y otros comercios de Torreblanca y Sevilla Este durante el pasado mes de diciembre, tratándose de una persona que un año antes había salido de prisión tras una condena por hechos similares.

Esta detención tuvo lugar tras la primera concentración ciudadana, derivada de un repunte en la delincuencia, con hasta "cinco atracos a mano armada en diversos bares". La plataforma Torreblanca Unida, en ese sentido, ha felicitado a las autoridades por el arresto, pero entiende que "toca seguir trabajando para asegurar una normal convivencia en la zona, poniendo freno al vandalismo y al incumplimiento sistemático de las ordenanzas municipales en materia de convivencia vecinal".

La nueva protesta está destinada a reclamar a las administraciones una "atención específica en seguridad ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios