Sevilla

Los vecinos de Triana y de Sevilla Este cuentan con dos nuevos centros de salud

  • Son dos de los diez centros sanitarios previstos en el convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró ayer los centros de salud de Sevilla Este y el Cachorro, dos de los tres que se han puesto en marcha en el último mes en cumplimiento de un convenio suscrito en junio de 2005 por el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud que afectará a un total de diez centros por un importe superior a los 34 millones de euros.

El centro de salud de Sevilla Este Fuensanta Pérez Quirós triplica con 3.048 metros cuadrados la superficie del centro con carácter provisional al que sustituye. Incorpora un servicio de odontología, una sala de lactancia materna y un nuevo servicio de rehabilitación con dos fisioterapeutas que evitará a más de 600 pacientes desplazarse a otros centros.

Un total de 25.469 usuarios se beneficiarán del nuevo centro de Sevilla Este, ubicado en la Avenida de las Ciencias, y 18.000 del del Cachorro, la mayoría de Triana. De esta forma, descongestionará los servicios que presta el centro de la calle Marqués de Paradas. Estas unidades sanitarias, de acuerdo con los términos del convenio, han sido construidas por Envisesa (Empresa Municipal de Vivienda).

En 2006 se pusieron en marcha los centros de salud de Los Bermejales y El Porvenir. El Ayuntamiento se ha comprometido a construir los de Portacoeli y Cisneo Alto. La Consejería de Salud asume la construcción de otros cinco centros de salud, de los que tres (Letanías, El Juncal y San Lázaro) están en obras; el de Palmete está en fase de proyecto y el de San Luis, a la espera de la resolución de los trabajos arqueológicos.

Los centros están dotados "de la más alta tecnología", en palabras del presidente de la Junta. El de Sevilla Este permitirá tener la historia de salud digital de cada usuario y gestionar la cita con el especialista de forma inmediata.

En la inauguración del centro de Sevilla Este, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo que se trataba de "una demanda que viene de antiguo". "Las cosas se hicieron al contrario de como hay que hacerlas". Recordó que en su día se hicieron numerosas viviendas "de calidad, pero sin equipamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios