TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los vecinos de Valdezorras piden a Juan Espadas que medie por el centro de salud

Los vecinos de Valdezorras tienen previsto reunirse la próxima semana con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, a quien reclamarán que dé más pasos para lograr de una vez la construcción de un centro de salud, una reivindicación histórica en esta zona de la ciudad.

Un portavoz de la asociación de vecinos Despertar precisó que Juan Espadas ya se ha comprometido a apoyar este proyecto ante la Consejería de Salud y ante el Ayuntamiento, de modo que esta entidad ciudadana le pedirá que avance en esta promesa. Todos los partidos políticos con representación en el Pleno municipal (PP, PSOE e IU) ya expresaron el mes pasado su apoyo a estos sevillanos al comprobar la necesidad de crear este punto asistencial en Valdezorras, una población que tan sólo cuenta con un consultorio donde un médico atiende a los pacientes en horario de mañana, y otro, en horario de tarde. A partir de las 18:00, y durante toda la noche, estos residentes se quedan sin asistencia médica y suelen acudir directamente al Hospital Macarena ante una problema de salud en este horario, ante la ausencia de un punto de Atención Primaria cercano.

Ante las protestas vecinales, la Delegación Provincial de Salud prometió, a finales de noviembre pasado, que la construcción del centro de salud se contemplará siempre y cuando el Ayuntamiento ceda una parcela municipal para ello. La propuesta de la Junta de Andalucía pasaría, de este modo, por ampliar el convenio que la Consejería de Salud firmó con el Ayuntamiento en la era de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) para mejorar la red de centros de salud que ya en 2005 se había quedado obsoleta en distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos de Valdezorras continúan celebrando asambleas generales para abordar las carencias en infraestructuras sanitarias que padecen y no descartan más medidas de presión para lograr la construcción del ansiado centro de salud. El consultorio actual ocupa el espacio de una casa adaptada y los usuarios se quejan de la estrechez de la sala de espera, así como de las largas colas que soportan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios