DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los vecinos piden vías de evacuación seguras ante posibles incidencias

  • Residentes y comerciantes solicitan que se hagan planes de seguridad adecuados

Los vecinos de las zonas afectadas por las obras este verano coinciden con los trabajadores de los distintos servicios de emergencias en la dificultad de acceso y piden al Ayuntamiento de Sevilla que habiliten una serie de vías de evacuación de las zonas en las que actualmente está cortado el tráfico rodado.

La presidenta de la asociación de vecinos del Casco Histórico, Ana Sosbilla, explicó que el cierre de la calle Jesús del Gran Poder "ha generado un tapón enorme en toda la zona". "Los Bomberos ya nos informaron de que los pivotes que pusieron en la Alameda les impedían el paso. Jesús del Gran Poder era una vía alternativa, pero ahora ya no lo es y realmente no se puede entrar a esta parte del centro", expuso esta representante vecinal.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la asociación Torre del Oro, Antonio Fernández, cuya entidad se ha fusionado recientemente con la de la Alfalfa. Es precisamente el entorno de esta plaza una de las más afectadas por las obras, ya que la última fase del proyecto La Piel Sensible se está ejecutando este verano en la Plaza del Cristo de Burgos y las calles aledañas. "En el Arenal se están haciendo obras que tenían que haberse hecho en el año 2000, pero al tráfico no nos afectan demasiado. En la Alfalfa sí que tienen más problemas", apuntó Antonio Fernández.

Por su parte, el portavoz de Aprocom y comerciante de Los Remedios, José Aycart, denunció la inseguridad que provocan las obras de peatonalización de la calle Asunción. "En el Ayuntamiento tienen una idea de la seguridad un tanto estrambótica. Han hecho un plan de seguridad que sólo tiene en cuenta a la obra y no a los comercios ni a los bloques de viviendas. Sólo queda 1,20 metros de separación entre los portales y las vallas, por lo que una camilla no podría girar. Y por supuesto no entran ni las ambulancias ni los Bomberos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios