FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una veintena de inversores buscan emprendedores e ideas en Cartuja

  • El Parque Científico ha seleccionado 9 proyectos para la quinta edición del foro, que se consolida

Uno de los emprendedores, durante su intervención, ayer, en el PCT Cartuja.

Uno de los emprendedores, durante su intervención, ayer, en el PCT Cartuja. / m. G.

La directora general de la sociedad Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, Teresa Sáez, inauguró ayer el V Foro de Inversores del PCT Cartuja, en el que nueve emprendedores han presentado sus proyectos a una veintena de inversores privados y sociedades de inversión, en una iniciativa que tiene como objetivo "contribuir a la consolidación de empresas ya constituidas, que cuentan con una clara vocación de crecimiento nacional e internacional (start-ups)".

Según informó ayer PCT Cartuja en un comunicado, en este V Foro han presentado sus proyectos las empresas Ciclogreen Move and Win, Muquo Games, Proyecto Ness (Métrica6), CycleSMARTCity, Livecourses, Legal Innovation Technology, Minecraft Academy, Punto Naranja y Airvant. Estas nueve iniciativas han pasado por un "exhaustivo" proceso de selección de entre las veinte firmas que han participado en la quinta edición del programa 'Invierte PCT Cartuja', mediante el que se han formado durante tres meses y cuyo objetivo es la captación de inversión privada. Entre los inversores asistentes, además de varios business angels, destacan sociedades como Neofidem, Southup Ventures, Axon Partners Group, Crazy4media, Lean Best, ETEO Business Intelligence, Innova Venture Sgeic, Bankinter, Dynce, Dogma, Díaz Yoldi y Núñez Consultores o Benjumea CSSA. En la jornada, también han participado miembros de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks.

El programa ha logrado una inversión global de 2,5 millones desde su inicio en 2001

El PCT Cartuja, entidad gestora del recinto científico y tecnológico, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, destaca que desde la primera edición del Programa Invierte PCT Cartuja ha formado a un total de 105 empresas. Así, 47 de ellas han participado en los distintos foros de inversión del PCT Cartuja, que se realiza tras completar el periodo formativo.

En las cuatro ediciones anteriores la ronda de inversión ha dado un resultado "altamente satisfactorio", indicó Sáez, ya que se estima una inversión global de 2,5 millones de euros, "y en muchos casos los resultados de las negociaciones continúan".

Por el programa Invierte PCT Cartuja y por su Foro han pasado empresas de la talla de Glamping Hub, Genera Games, Icinetic o TheGlobalPassword. El éxito logrado ante inversores y sociedades de inversión en este evento ha sido "una de las claves" en su proyección internacional, subrayan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios