FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fiesta

La velá ya cuenta con su nuevo cartel

  • La obra tiene como motivo central a Carmen la Cigarrera.

Triana cuenta ya con el cartel para la velá de Santa Ana, que se desarrollará del 21 al 26 de julio. Su autora es la pintora Isabel Castilla, natural de Valverde del Camino, que cuenta entre sus obras retratos realizados a miembros de la sociedad sevillana, como los toreros Francisco Rivera Ordóñez y Morante de la Puebla o el comunicador Carlos Herrera.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, presentó ayer en el restaurante Abades Triana el nuevo cartel anunciador de la velá de Santiago y Santa Ana 2015 que comenzará el 21 de julio de la mano del rapero Junior Míguez, pregonero oficial, en el Hotel Triana.

El periodista y portavoz de la Comisión Organizadora de la Velá de Triana, Luis Baras, dedicó unas palabras a la pintora: "Cuenta con una especial fuerza y talento personal y su concepto del color y del trazo es muy parecido al que poseía el pintor impresionista Joaquín Sorolla".

Isabel Castilla, que también es profesora en su propia academia de pintura situada en los Arcos, dio una clase al explicar que esta nueva obra no mantiene la tradicional estructura cartelista debido a su configuración con forma de "s" que guía la visión del espectador por sus elementos: el Puente de Triana, la mujer trianera, las típicas avellanas verdes y las acostumbradas copas a la ribera del río Guadalquivir.

Para representar a la fémina del cartel, la pintora se inspiró en Carmen la Cigarrera porque, según ella, " representa a la mujer trianera que guarda una dulce pero segura mirada bajo un apariencia soñadora", afirma la pintora onubense afincada en Sevilla desde hace tres años.

La autora agradeció a los vecinos del antiguo arrabal sevillano su acogida: "El patrimonio que hay aquí no sólo es histórico sino también humano, la gente que vive aquí no es igual a las demás", alabó Isabel, visiblemente emocionada tras asegurar que es fácil enamorarse del barrio de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios