DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Distrito Cerro-Amate

Dispositivo especial en Ingeniero de la Cierva contra la venta ambulante ilegal

  • Los vecinos denuncian la venta en la calle de alimentos procedentes de contenedores de basura o de desechos de establecimientos comerciales y de restauración

  • Se incautan 5.000 kilos de productos

Dispositivo conjunto de la Policía Local y Lipasam en la calle Ingeniero de la Cierva

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial contra  la venta ilegal en Ingeniero de  la Cierva, en Cerro-Amate, a petición de las entidades vecinales. Este dispositivo lo conforma tanto la Policía Local como los operarios de la empresa municipal de limpieza, Lipasam.

Entidades vecinales y distintos colectivos venían advirtiendo desde hace tiempo de graves problemas de accesibilidad y para el tránsito peatonal, así como de irregularidades que generaban situaciones de riesgo para la salud pública. En los primeros días del dispositivo se han incautado más de 5.000 kilos en distintos productos, que han sido recogidos por la empresa municipal de limpieza.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, esta actuación de la Policía Local se produce después de que en los últimos meses colectivos vecinales y distintas entidades de la zona hayan trasladado al Distrito y al gobierno de la ciudad su preocupación por la venta irregular de alimentos en la vía pública. De hecho, se habían detectado situaciones de ocupación completa de la calle o incluso de productos de alimentación que eran vendidos en puestos ambulantes y que procedían de contenedores de basura o de desechos de establecimientos comerciales y de restauración.

Agentes de la Policía Local durante el dispositivo de limpieza de Lipasam. Agentes de la Policía Local durante el dispositivo de limpieza de Lipasam.

Agentes de la Policía Local durante el dispositivo de limpieza de Lipasam.

Durante dos meses se pusieron en marcha distintas acciones de sensibilización e información para que se eliminaran todas las prácticas irregulares. A partir del pasado lunes, superada esa primera fase, se ha puesto en marcha un dispositivo fijo de la Policía Local que ha sancionado todas las prácticas irregulares que se realizaban en la vía pública y se ha incautado hasta ahora de más de 5.000 kilos en distintos productos.

"Era una intervención demandada por los vecinos y un compromiso del gobierno para garantizar la salud pública, una adecuada utilización de las calles y espacios públicos y la competencia leal con distintos establecimientos comerciales dentro de la normativa. Es un trabajo que se está realizando con los vecinos y vecinas y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate", ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por su parte, el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha destacado el compromiso del gobierno de la ciudad con "una ordenación adecuada" de la calle Ingeniero de la Cierva y por seguir trabajando en su mejora de la mano de las entidades vecinales y de los comercios y establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios