Sevilla

Una ventanilla única para apoyar a los empresarios en la crisis del coronavirus en Sevilla

Mensaje del director gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández.

Los empresarios de Sevilla cuentan con una ventanilla única para resolver y gestionar todos sus asuntos en esta crisis del coronavirus. La Cámara de Comercio ofrece este servicio para apoyar la tramitación de expedientes y programas públicos, un enlace entre la Administración y las empresas a la hora de aplicar el decreto de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

¿Qué actuaciones se resuelven en esta ventanilla? Entre los trámites más demandados está la agilización de los ERTEs, el trámite de ayudas a pymes y autónomos. Tambén se facilita la conexión con Hacienda y la Seguridad Social y se propicia la relación con entidades financieras y de créditos.

Igualmente, la Cámara está reforznado estos días sus formatos presenciales, adaptando los horarios de su sede para garantizar la seguridad de sus trabajadores y la atención a las empresas con la apertura de su sede en la Plaza a la Contratación y de sus Centros de Negocios en Torneo y Aerópolis de 9.00 a 14.00. Enh la primera semana en estado de alarma, la Cámara ha expedido más de 300 certificados vinculados a la actividad exportadora de las empresas.

Los canales telemáticos también se han reforzado para ofrecer información detallada a través de su web. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios