FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los vigilantes del hospital Macarena impiden la entrada a un forense

  • El médico fue comisionado por el juzgado de Guardia para explorar a una menor que había sido víctima de una agresión sexual pero no pudo realizar su reconocimiento.

Los vigilantes de seguridad del hospital Virgen Macarena impidieron en la madrugada del pasado viernes el acceso a las instalaciones de un médico forense que había sido comisionado por el juzgado de Guardia para explorar a una menor que había sido víctima de una presunta agresión sexual.

El incidente se produjo a primera hora de la madrugada del pasado 24 de junio cuando, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales, el forense se presentó en el hospital para realizar el trabajo que le había encomendado el juez y que consistía en la exploración y recogida de muestras de una niña de 13 años que había sido víctima de una supuesta violación.

A su llegada a la puerta de urgencias, un vigilante de seguridad le solicitó "el pase", momento en que el médico forense se identificó como tal y explicó que había sido enviado por el juez de guardia. El vigilante le comunicó que tenía que pedir autorización al personal administrativo y un trabajador confirmó al facultativo que ellos mismos habían alertado al juzgado informando de la presencia de la joven que había denunciado la agresión.

El forense pidió entonces que le acompañara personal sanitario hasta el lugar donde se hallaba la menor y, según indicaron las mismas fuentes, en ese momento el vigilante le negó el paso.

El administrativo que había atendido al forense apoyó entonces la postura del vigilante, así como otro compañero de éste que se personó de inmediato en el lugar.

El médico-forense, para evitar un altercado mayor, optó por marcharse del hospital Virgen Macarena sin realizar su cometido, al entender que los vigilantes habían adoptado una actitud "agresiva". El forense puso los hechos en conocimiento del juzgado que le había comisionado para realizar su cometido, dado que cuando un forense se encuentra en funciones de guardia, como ocurría en este caso, tiene el estatus de autoridad.

Una ginecóloga del hospital practicó finalmente el reconocimiento de la menor y la recogida de muestras, aunque algunas fuentes jurídicas apuntan a que esta prueba podría ser impugnada por la defensa del sospechoso al no haber sido realizada por el forense comisionado por el juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios