Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Asociaciones de pacientes visitan las nuevas instalaciones del Hospital de Día Oncohematológico del Macarena

  • Las nuevas instalaciones ofertan una entrada exclusiva y directa, independiente y accesible, para evitar el tránsito de los pacientes por distintas zonas del centro hospitalario

Un momento de la visita de los representantes de las asociaciones de pacientes oncológicos.

Un momento de la visita de los representantes de las asociaciones de pacientes oncológicos. / M. G.

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha acogido este martes un encuentro informativo entre el equipo directivo del centro y las asociaciones de pacientes con cáncer, como Amama, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Sadra Ibarra y la Asociación Marco Luna.

En esta cita también han estado presentes los responsables de los Servicios de Oncología Médica, el doctor Luis de la Cruz, y de Hematología, la doctora Alicia Rodríguez. Una reunión de carácter distendido, donde asociaciones y profesionales han podido analizar la situación actual que se vive en la asistencia sanitaria dentro del marco Covid-19, detalla el centro hospitalario en un comunicado.

El objetivo principal de este encuentro, promovido por el centro hospitalario, ha sido dar a conocer de forma directa a estas asociaciones, sus nuevas áreas asistenciales recientemente estrenadas, entre ellas, el nuevo Hospital de Día Oncohematológico.

En concreto, las nuevas instalaciones ofertan una entrada exclusiva y directa, independiente y accesible, para evitar el tránsito de los pacientes por distintas zonas del centro hospitalario, cuya capacidad de respuesta inmunológica frente a infecciones y otras afecciones está debilitada debido a su proceso oncológico.

Asimismo, se ha habilitado en esta nueva entrada un ascensor que conecta el exterior con las dependencias del centro sanitario, facilitando la accesibilidad al mencionado Hospital de Día, contribuyendo a la protección de la salud de pacientes especialmente vulnerables.

Los asistentes a la reunión han podido conocer igualmente los nuevos accesos generales al centro hospitalario recientemente aperturados, una reorganización urbanística orientada a una humanización de sus dependencias externas.

En opinión de la Gerencia del Hospital Virgen Macarena, este tipo de encuentros informativos con asociaciones, abiertos a la comunicación directa entre pacientes y profesionales, "es una de las claves más valoradas por el equipo directivo del centro hospitalario, destacando la participación ciudadana en el ámbito sanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios