Vivienda turística en Sevilla

El Ayuntamiento y el sector dialogan sobre el cambio que quiere Espadas

  • La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) pide el borrador de la modificación del PGOU que pretende el alcalde para declarar estas viviendas como hospedajes en suelo terciario

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) se reunió ayer con el concejal de Hábitat Urbano Antonio Muñoz para abordar el plan de Juan Espadas de considerar a las viviendas turísticas como hospedajes en suelo terciario y ceñidos a licencia de actividad. esta cambio se haría con una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y con una nueva ordenanza reguladora.

La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que “le facilite el borrador de la modificación del PGOU (que pretende aprobar), con el fin de aportar mejoras y evitar incurrir los errores de otras administraciones, evitando una eventual judicialización que perjudicaría tanto al sector como al propio municipio como destino”.

El encuentro, en el que han participado el presidente de AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, y el representante en Sevilla, David Moreno, ha tenido como objetivo “fomentar el diálogo e iniciar un trabajo conjunto para la normalización en Sevilla del sector de las viviendas turísticas”, según la asociación.

Para el presidente de AVVA, “se ha iniciado una importante labor contra la oferta ilegal a través de la Mesa contra la Oferta de Alojamiento Ilegal” porque “es el momento de mirar al futuro y apoyar a la industria en la normalización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios