FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EXPOSICIONES

Otros volantes en las calles

  • El Ayuntamiento y el sector inauguran dos muestras en apoyo a la industria de la moda flamenca

Paneles de una de las exposiciones instalados en la Avenida de la Constitución.

Paneles de una de las exposiciones instalados en la Avenida de la Constitución. / antonio pizarro

El Ayuntamiento inauguró ayer las exposiciones Por los rincones del Alcázar, promovida por la asociación Mof&Art y protagonizada por la modelo y presentadora de televisión Eva González, y Los héroes de la pandemia, organizada por el movimiento Lunar Off, con el objetivo de apoyar al sector de la moda flamenca, debido a la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril.

El concejal de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, acompañado por los presidentes de las asociaciones de moda flamenca Mof&Art y Lunar Off, Pilar Vera y José Galvañ, respectivamente, y la modelo y presentadora de televisión Eva González, detallaron las actividades alternativas organizadas para celebrar la semana de Feria "con las máximas garantías de seguridad y con el visto bueno de las autoridades sanitarias".

Eva González, que admitió sentirse "parte de todas las flamencas" de Sevilla, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de volver a vestir con este traje regional porque "Sevilla son volantes, lunares, flores en el pelo, pendientes y mantones". "Tras dos años de crisis sanitaria se siente en los corazones de todos los sevillanos la moda flamenca. Yo creo que lo importante es apoyar a este sector, volver a sentir la ilusión que todos hemos perdido, por lo que espero que la pandemia evolucione favorablemente y esos días las mujeres podamos salir a la calle para sentir lo que nos han robado, sentir la moda flamenca, sentir que volvemos a respirar un poco, sentir la ilusión en los corazones que poco a poco iremos recuperando", dijo la modelo.

Se desarrollan dos muestras fotográficas diferenciadas, complementarias y elaboradas por las propias asociaciones del sector. La primera de ellas, Por los rincones del Alcázar, está protagonizada por Eva González, que viste trajes de algunos de los diseñadores de la ciudad posando en el Real Alcázar de Sevilla. La segunda, organizada por Lunar Off y por nombre Los héroes de la pandemia, es un homenaje a los profesionales que han destacado por su servicio durante la pandemia (desde la medicina, la enfermería y la farmacia hasta el voluntariado social y la educación, pasando por el personal de asistencia a domicilio, Ejército, Policía Local de Sevilla, Policía Nacional, supermercados, transporte de mercancías, Tussam y Lipasam) y lucen también diseños sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios