Sucesos

El vuelco de un camión colapsa la autovía A-49 durante nueve horas

  • El suceso se saldó con el conductor herido y provocó retenciones de hasta 25 kilómetros

Un atasco histórico. El vuelco de un camión de cervezas en la A-49, a su paso por la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva), provocó ayer un enorme atasco que se prolongó durante nueve horas -desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde-, tiempo que se tardó en poder retirar de la calzada el camión siniestrado y que la circulación volviera a la normalidad. El siniestro provocó que el conductor del vehículo resultara herido y además se formaron retenciones de vehículos que alcanzaron hasta los 25 kilómetros de longitud, complicando mucho la circulación entre las provincias de Huelva y Sevilla. 

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el suceso se produjo sobre las 08:00 cuando un camión que llevaba un cargamento de cervezas volcó, por causas que aún se desconocen, en el kilómetro 43,5 de la A-49, en el término municipal de Bollullos par del Condado. Numerosos conductores alertaron al 112 del accidente, que obligó a cortar por completo el sentido a Huelva de la autovía. Para aliviar la circulación, Tráfico habilitó un carril del sentido contrario -el de Sevilla- entre los kilómetros 42 y 47 de la mencionada vía. 

Desde ese momento, se formaron importantes retenciones de hasta 25 kilómetros de longitud , aunque en dos puntos concretos de la vía. Así, se registraron retenciones entre los kilómetros 42 y 36, entre las localidades onubenses de Bollullos y Chucena. El otro punto de retenciones se ubicó entre los kilómetros 32 y 13, entre Chucena y Bollullos de la Mitación (Sevilla), según informaron las mismas fuentes, que precisaron que en el kilómetro 32 hubo además un autobús averiado ocupando el carril derecho, dificultando aún más la situación. 

Los operarios retiraron el camión accidentado sobre las 15:30 y unos 20 minutos después se abrieron de nuevo los dos carriles que estuvieron ocupados durante horas. La situación quedó normalizada sobre las cinco de la tarde, nueve horas del suceso. 

La A-49 puede registrar cuando hay una gran afluencia de vehículos hacia las playas hasta una veintena de kilómetros de retenciones, pero éstas tienen un carácter momentáneo y no se prolongan durante horas como sucedió ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios