DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Amenaza terrorista sobre la Semana Santa

El yihadista de Sevilla entra en prisión

  • El joven detenido en Marruecos que pretendía atentar en la Semana Santa se enfrenta a una acusación de "formación de una banda criminal" o "apología del terrorismo"

Policías nacionales, durante el registro de la casa del yihadista.

Policías nacionales, durante el registro de la casa del yihadista. / Antonio Pizarro

Orden de entrada en prisión. El supuesto yihadista marroquí Zouhair al Bouhdidi, ha ingresado este viernes en una cárcel marroquí en régimen de detención preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad marroquíes, el acusado fue presentado ante la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, encargado de los casos de terrorismo, y fue ingresado en la cárcel de Salé, cercana a la ciudad de Rabat.

Los cargos que se han formulado contra Al Bouhdidi, de 23 años, son "formación de una banda criminal, preparar la comisión de un atentado terrorista, apología del terrorismo, incitación a otros a incorporarse a una organización terrorista y propaganda de organización terrorista".

Al Bouhdidi, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde viven, fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad marroquí de Casablanca.

Fuentes de seguridad marroquíes explicaron que el joven tenía intención de cometer un atentado de forma individual, pero el grupo terrorista Estado Islámico (EI), con el que había entrado en contacto por internet, le recomendó esperar hasta recibir nuevas instrucciones.

En el mismo sentido, fuentes españolas de lucha antiterrorista indicaron también que el presunto yihadista tenía intenciones de atentar en la capital andaluza, pero no tenía aún planes concretos ni inminentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios