DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivienda

Estas son las zonas más caras de Sevilla y su provincia para alquilar

Una vivienda en alquiler en un bloque de la ciudad.

Una vivienda en alquiler en un bloque de la ciudad. / josé ángel garcía

A la hora de buscar piso de alquiler, el centro de Sevilla es la zona más cara con 11,7 euros de media por metro cuadrado. Es decir, 700 euros para un piso de una habitación (60 metros cuadrado), según las estadísticas de Idealista. Esto supone un incremento del 7,3% con respecto a diciembre de 2021. En concreto, las vivienda más caras están en Santa Cruz-Alfalfa (12,9 euros el metro cuadrado), seguido de la calle Feria (12,4 euros) y el Arenal (12,1 euros).

Tras el Centro, todo un clásico: Nervión (11,3 euros por metro cuadrado) sigue siendo uno de los distritos donde encontrar una vivienda en alquiler puede resultar más caro. Sobre todo en el triángulo San Bernardo-La Buhaira-Huerta del Rey (11,7 euros). En tercer lugar, Triana con 11,4 euros por metro cuadrado), y, en particular, la zona del Altozano y Pagés del Corro (12,2 euros), rematan el podio de los alquileres más caros de la capital andaluza.

Si se analizan los datos de la provincia, el alquiler media en diciembre de 2022 era de 9,5 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto a diciembre de 2021. Se trata, también, de una cifra muy cercana al máximo histórico, situado en los 9,7 euros que se alcanzaron en junio de 2020.

Sevilla es el municipio con los precios de alquiler más altos en la provincia, seguidos de Bormujos, donde los arrendamientos se sitúan, de media, en los 8,6 euros por metro cuadrado. A continuación se sitúa Camas, Mairena del Aljarafe, Tomares y Espartinas, cuyas rentas oscilan entre los 8,1 y los 8,3 euros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios