Sevilla FC

Abril, emociones mil

  • El Sevilla se juega a partir de este sábado toda la temporada en un mes con los sentidos a flor de piel y en citas con una fuerte carga sentimental

Vincenzo Montella felicita a Ben Yedder, el héroe de Old Trafford, tras sus dos goles al Manchester United.

Vincenzo Montella felicita a Ben Yedder, el héroe de Old Trafford, tras sus dos goles al Manchester United. / peter powell / efe

Despertar el azahar, con sus aromas y los cambios cromáticos que la luz genera en Sevilla por primavera, es sinónimo de emociones fuertes en Nervión, donde radica un club que en los últimos años se ha acostumbrado a llegar a abril y mayo animando a su gente a preparar la maleta o a vivir grandes gestas rodeados de amigos y seres queridos ante el televisor.

Salvo el paréntesis de la pasada campaña con Sampaoli, si bien la falta del gusanillo de las eliminatorias se cambió por la entrada del equipo cuarto en la Liga pese al bajón de rendimiento que restó glamaour a una buena campaña, el sevillista llega a esta época del año con los estambres abiertos de ilusión, pues la facilidad para tocar plata que ha demostrado de 2006 para acá es digna de estudio.

De esta forma, abril se dibuja en el calendario de 2018 y el equipo de Montella tiene ante sí ocho finales, incluyendo la visita del Barcelona este sábado en el último día de marzo, en las que la temporada puede decirse que va a escribir su capítulo final. Depende de lo que ocurra, por ejemplo, en una de las citas más señaladas en rojo (nunca otro color mejor elegido con el Bayern Múnich), esas grandes emociones podrían ampliarse a nueve, pues también entraría en abril a la primera cita de las semifinales de la Champions. Pero eso ya sería…

Sevilla-Barcelona (Liga) Sábado 31-3

Choque de la trigésima jornada con el peor rival posible, aunque Nervión siempre se transforma en estos partidos y todo puede pasar. El Barça, con la última derrota del Atlético, dio un gran paso para el título, distanciándose en 11 puntos. Al equipo de Montella no le pueden fallar las fuerzas en su lucha por amarrar Europa. El Girona, séptimo a dos puntos, tiene un partido cómodo con el Levante en casa.

Sevilla-Bayern (Champions) Martes 3-4

Una de las grandes noches, histórica, para el sevillismo. Unos cuartos de final de la Copa de Europa 60 años después y un coloso del Viejo Continente en el otro rincón del ring. Muchas ilusiones ante un Bayern Múnich superior, pero sin ningún atisbo de complejo. El ejemplo ante el Manchester United es el mejor señuelo y la ilusión es máxima ante un rival que en la Bundesliga es intratable pero… la Liga española ha demostrado su poder en Europa. Como ante los de Mourinho, no encajar gol y dejar la eliminatoria abierta será clave.

Celta-Sevilla (Liga) sábado 7-4

Sin tiempo prácticamente para recuperar fuerzas llegará para Montella otra cita importante en la Liga en Balaídos, el primer escenario en el que el entrenador italiano podría, en teoría, dar descanso a algunos de sus titulares para todo lo que aún deparará el mes de abril, pero sin que el rendimiento general del equipo se resienta. Depende de lo que haga ante el Barcelona este sábado tendrá más o menos margen. Pero fallar, se puede fallar muy poco.

Bayern-Sevilla (Champions) miércoles 11-4

Una cita para coleccionistas. En el impresionante Allianz Arena de Múnich, el Sevilla resolverá su futuro en Europa arropado por más de 4.000 sevillistas ávidos de vivir un momento histórico. Los de Montella están decididos a competir y han demostrado que no les asusta ningún escenario. Habrá un equipazo enfrente, pero ya salieron victoriosos en Old Trafford y mucho dinero y gloria están en juego. Media temporada va en ello.

Sevilla-Villarreal (Liga) sábado 14-4

Sin tiempo para recuperarse física y anímicamente y en sábado de pescaíto, el Sevilla debe enfrentarse a un rival directo en la lucha por la Europa League en general y por el quinto puesto en particular. Ahora mismo las distancias son de dos puntos a favor de los castellonenses y habrá que ver cómo llegan al duelo. Los de Calleja, lógicamente sin esfuerzos entre semana, se habrán medido a Málaga y Athletic. Un dato, el goal average es favorable al Sevilla tras el 2-3 de la primera vuelta.

Deportivo-Sevilla (Liga) martes 17-4

La Feria en plena ebullición. Con el riesgo de que prácticamente nadie estará pensando en este duelo a cuatro días sólo de la final de Copa, en Riazor seguramente (esta vez sí) jugarán los menos habituales, pero con la misma exigencia. Una cita como la del Wanda Metropolitano a la vuelta de la esquina con un título en juego lo merecerá. Pero, evidentemente, el Sevilla no se podrá dormir en su lucha por estar en Europa en el curso 18-19. Tendrá mayor o menor margen según lo hecho anteriormente.

Sevilla-Barcelona (Final de Copa) sábado 21-4

Sábado de Feria y llega la gran cita de abril compartiendo protagonismo con los dos choques ante el Bayern. Sin embargo, una final es algo diferente. Se espera que más 20.000 sevillistas estén en Madrid con el sueño de que a un solo partido nadie es invencible, ni siquiera el Barcelona con Messi. Ganar la Copa significaría una plaza asegurada para la Liga Europa. En cualquier caso, el Sevilla tendrá guardado un sitio en la Supercopa de España cuando el Barcelona sea campeón de Liga.

¿Semifinal Champions? Martes-miércoles 24/25-4

Si el Sevilla ha cumplido la hazaña de eliminar al Bayern Múnich no tendrá tiempo material de festejar ni lamentar nada de lo ocurrido en la final de Copa. Unas semifinales de Champions, lo nunca visto en Nervión, significarían que la temporada tomó tintes de éxito. El sorteo habrá sido el 13 de abril en Nyon, por lo que en este apasionante supuesto, el Sevilla ya tendría rival. Lógicamente, no sería un cualquiera.

Levante-Sevilla (Liga) fecha por confirmar

Si el equipo de Montella no avanzase hasta semifinales de Champions sería la primera semana limpia, sin competición entre domingo y domingo, de todo el mes de abril. Pasado ya toda la parafernalia de las competiciones de eliminatorias, llegará para el Sevilla la trigésima cuarta jornada de Liga, en la que el futuro en Europa aún estará en juego. Por clasificación y entidad del rival, será en teoría el duelo más cómodo, aunque los esfuerzos y las emociones acumuladas sin duda lo complicarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios