Sevilla FC

Alta montaña en pleno otoño

  • Los de Nervión van a disputar seis encuentros en 23 días Butarque, próxima parada para enmendar la mala racha como visitante. Atlético y Barcelona visitarán el Sánchez-Pizjuán.

El segundo parón por los compromisos internacionales se acaba y el calendario empezará a ser exigente para un Sevilla que en 23 días (del 15 de octubre al 6 de noviembre, última jornada antes del tercer descanso) va a disputar seis encuentros. Seis partidos que van a servir para medir el nivel del conjunto de Nervión, sobre todo en la Liga, pues se enfrentará en el Sánchez-Pizjuán a dos de los candidatos al título de Liga, el Atlético de Madrid y el Barcelona, mientras que a domicilio visitará Butarque y El Molinón. Y en medio de la competición liguera, los de Sampaoli tendrán por delante dos compromisos ante el Dinamo de Zagreb (18 de octubre en Croacia y el 2 de noviembre en Sevilla), en la Champions.

La primera prueba para el Sevilla será el próximo sábado 15 de octubre (13:00) en Leganés, donde tendrá una nueva oportunidad para acabar con la pésima racha como visitante. El cuadro nervionense no gana lejos de su estadio desde el 23 de mayo de 2015 y los números ante el equipo pepinero son positivos, siendo ésta la primera vez que ambos se verán las caras en la máxima categoría del fútbol español, pues ambos se midieron en seis ocasiones en Segunda y los blanquirrojos sólo perdieron una vez. Ese revés sevillista frente al Leganés (1-0) se produjo en el primer enfrentamiento entre ambos, en la temporada 97-98, cuando un gol de Jaime Ramos decantó el compromiso para el equipo madrileño, entrenado entonces por Pedro Braojos.

Los tres siguientes encuentros entre Sevilla y Leganés los ganó el equipo sevillista: 3-2 en la vuelta de la citada temporada y, en la campaña siguiente, las dos veces por la mínima, con gol de Gluscevic, de penalti, en Leganés, y de Tsartas, también por una pena máxima, en el Sánchez-Pizjuán. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2000-01, cuando empataron (1-1) en el Nuevo Butarque, con tantos de Miguel Ángel y de Marcelo Otero, mientras que en la segunda vuelta los sevillistas golearon (4-2), con un hat trick de Olivera y un gol de Zalayeta para los nervionenses. Lambea y Miguel marcaron para los visitantes.

Después de viajar a Leganés, el Sevilla tendrá un muy duro examen ante el Atlético de Madrid (domingo 23 de octubre, 16:15). El conjunto de Simeone será una buena vara de medir el nivel real del equipo de Sampaoli, que hasta el momento ha ganado todos los partidos en casa. Si el equipo sevillista es capaz de vencer a los rojiblancos, dará un golpe de autoridad en la parte alta de la clasificación, justo antes de visitar El Molinón (sábado 29 de octubre, 13:00) y de recibir al Barcelona (domingo 6 de noviembre, 20:45) en otra muy exigente prueba para un Sevilla que debe confirmar y darle continuidad a la mejoría mostrada, en los últimos partidos, en cuanto a juego y decisiones desde el banquillo.

Y si en la Liga el calendario es exigente para el Sevilla, en la Champions se le presenta, a priori, una buena oportunidad para seguir bien situado en su grupo, pues tendrá dos enfrentamientos ante el adversario más flojo, el Dinamo de Zagreb (18 de octubre y 2 de noviembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios