Sevilla FC

Arana, en los plazos marcados

  • El Sevilla pone cerco al talentoso lateral en su idea de atarlo antes de enero

  • En Brasil lo dan por hecho

Arana celebra un gol en la Copa Libertadores con el Corinthians.

Arana celebra un gol en la Copa Libertadores con el Corinthians. / sebastiao moreira / efe

El Sevilla está dando los pasos para atar a Guilherme Arana antes de que la cercanía del mercado de invierno lo convierta en una pieza inalcanzable para la economía nervionense. El club sevillista ya intentó acometer la operación en verano, pero la dirección del Corinthians no cedió a la oferta presentada y se descolgó con un dineral imposible. En el Timao querían contar con el talentoso lateral izquierdo para que ayudara a lograr los objetivos fijados, y así está haciendo, contribuyendo al liderato que ostenta el club paulista en el Brasileirao, con 62 puntos y una distancia de seis sobre el Santos en lajornada 32. El Sevilla entonces dio un giro y quedó en retomar la negociación cuando se acercara el invierno. Los plazos están marcados y Arana está cerca de convertirse en nuevo jugador blanquirrojo.

Desde Brasil incluso anuncian ya el acuerdo cerrado para el traspaso del futbolista, extremo negado con rotundidad a este diario por el club sevillista. Lo cierto es que se han retomado las conversaciones y no debe pasar del otoño para que se cierre el acuerdo definitivo. El coste de la operación podría alcanzar los 11 millones de euros, más o menos lo que tenía pensado el Sevilla en verano cuando el Corinthians le pidió más de 20 millones, en un primer término, antes de negarse a negociar de forma rotunda para aprovechar un año más allí al prometedor lateral zurdo. Pero el Brasileirao concluye y las posturas se están acercando.

Esa cifra de 11 millones es la que aporta el blog Ora Bolas, que da otros detalles llamativos de la negociación. Por ejemplo, que ese precio sería por el 80% del pase del jugador, ya que el Corinthians se quiere quedar con un 20% debido a la total confianza en que romperá en la competición europea y será un valor muy al alza una vez que desembarque en la Liga. Actualmente, el Timao tiene el 40% de sus derechos económicos, mientras el 60% restante es propiedad de una agencia de jugadores.

Según esta información, a mediados de octubre los directivos del club de Sao Paulo habrían solicitado 12 millones de euros a los nervionenses, pero las últimas conversaciones acercaron las posturas hasta rebajarlas en un millón. El acuerdo con el futbolista de 20 años también es total, según apuntan desde Brasil, y firmaría a partir de enero por cinco temporadas.

Pese a que en el Sevilla hay cierta tranquilidad respecto a la opción de que Arana termine firmando este invierno y uniéndose al proyecto blanquirrojo, hay mucha cautela por la fuerte competencia de otros clubes europeos que han pujado por el futbolista. Con todo, hay una línea marcada desde meses atrás para que la negociación termine fraguando, sin estar cerrada aún ni mucho menos como sí se atreven a anunciar desde Sao Paulo.

Arana (Sao Paulo, 14-04-1997) lleva esta temporada 28 partidos de las 32 jornadas disputadas del Brasileirao, con dos goles y dos asistencias. También jugó tres partidos de la Copa Sudamericana, en la que el Corinthians cayó ya eliminado. Su llegada reforzará a largo plazo el puesto de lateral izquierdo, dotándolo de profundidad y calidad. La posición fue fortalecida a última hora del plazo de verano con Carole, que se quedó sin sitio en la lista A de la Liga de Campeones. Arana sería el vigésimo sexto futbolista de la primera plantilla, con lo que habría que hacerle hueco en enero incluso en la lista de la LFP. Hay más de un candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios