Sevilla FC

El Athletic revive la historia en el Sánchez-Pizjuán tres años después

Ben Yedder y Munir, autor del 2-0, consuelan a Yeray en el Sevilla-Athletic de 2019.

Ben Yedder y Munir, autor del 2-0, consuelan a Yeray en el Sevilla-Athletic de 2019. / Antonio Pizarro

El Athletic revivirá este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (22:00) la historia de hace tres años, cuando también en el campo del Sevilla se jugó sus últimas opciones europeas en la temporada 2018-2019.

Entonces, en una situación mucho más favorable, ya que dependía de sí mismo y le valía con un empate ante un rival que no se jugaba nada, falló y se quedó sin competición europea en una de las mayores decepciones de la historia reciente del club bilbaíno.

En esta ocasión las cosas son más complicadas de partida para el equipo vasco, que no depende sí mismo y está obligado además a mejorar el resultado que obtenga en el Camp Nou el Villarreal, su rival por la última de las plazas continentales, la séptima, que da billlete para la novedosa Conference League.

Los de Marcelino García Toral encaran esa última jornada del campeonato liguero a un punto del conjunto amarillo, después de que le diesen vida los resultados de este domingo, su victoria ante Osasuna en San Mamés (2-0) y la derrota de los de Unai Emery en La Cerámica frente a la Real Sociedad (1-2).

Fue una tarde negra la de aquel 18 de mayo de 2019 para los leones entonces dirigidos por Gaizka Garitano -el partido se disputó a las 16:15-. Porque, además de una derrota clara en el marcador (2-0), de aquel encuentro se llevaron aceradas críticas de sus aficionados por no haber estado a la altura del envite. Incapaces de hacer de la necesidad virtud y aprovechar la relajación de un rival, con el extécnico del conjunto bilbaíno Joaquín Caparrós en el banquillo, que ya no se jugaba nada.

Pero incluso sin merecerlo, el Athletic pudo haber solventado con éxito ese choque. Ya que un remate en el descuento de Íñigo Martínez al larguero -con su pierna mala, la derecha-, pudo haber supuesto el empate al 1-0 con el que Wissam Ben Yedder había adelantado a los suyos en el minuto 44.

Pero la decepción no se quedó solo en ese balón al travesaño, si no que en el contraataque posterior, con el meta Iago Herrerín retornando a la portería tras haber ido al área rival a rematar la jugada anterior, Munir marcó el 2-0 definitivo en la que fue la última jornada del partido.

De aquel choque aún quedan muchos jugadores en la plantilla del Athletic, todos excepto Herrerín y Beñat Etxebarria entre los titulares y Aritz Aduriz, Ibai Gómez y San José entre los que salieron al campo con el partido comenzado.

Por lo que los Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Yuri Berchiche, Dani García, Muniain e Iñaki Williams tendrán la ocasión de resarcirse. Con menos opciones cuentan Raúl García, lesionado este domingo ante Osasuna y probable baja, y Ander Capa, quien, aunque ayer jugó sus primeros minutos de la temporada, no ha contado para su técnico en todo el curso.

Hace tres años, aprovechó el fallo del Athletic el Espanyol, que jugó en Europa y descendió en la temporada siguiente. Pero esa es otra historia, como el Athletic quiere que la de este domingo sea muy diferente a la decepcionante de hace tres temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios