Atlético de Madrid - Sevilla

Lopetegui: "Hemos hecho historia, hay que darle el valor que tiene a la Champions"

Lopetegui es manteado por los futbolistas al término del partido con el Atlético.

Lopetegui es manteado por los futbolistas al término del partido con el Atlético. / Sergio Pérez / efe

Julen Lopetegui, manteado por sus jugadores tras el empate triunfal del Sevilla, analizó poco el encuentro y se centró más en el logro de la Champions. El técnico guipuzcoano quiso elogiar a sus futbolistas en una temporada "muy complicada", por el cúmulo de problemas en forma de bajas que ha tenido el Sevilla durante todo el ejercicio.

El entrenador del Sevilla se explayó en este sentido ante los micrófonos de SFC Radio. "Objetivo conseguido tras una gran temporada por parte de los chicos, la temporada más difícil por muchas cosas que hemos tenido. Y en un momento complejo el equipo ha tenido el premio que ha buscado todo el año y que se merecía y estamos muy contentos. Antes de que termine otra vez la Liga conseguimos en la jornada 37 el objetivo. Es historia del Sevilla, lo habíamos logrado el año pasado y este año es más historia todavía".

El guipuzcoano solicitó valorar el gran logro del Sevilla. "Hay que darles el el valor que tienen a las cosas, porque si no les das valor, corres el riesgo de perder un poco la realidad. Es importante darle valor a este grupo de futbolistas, a este grupo por el corazón que ha tenido. Por cómo se ha sobrepuesto durante la temporada a muchísimas cosas que bien sabéis que nos han pasado. Y estoy muy contento por ellos, por el sevillismo, por los sevillistas y es un día para festejar".

Y puso como ejemplo cómo celebró el Atlético, por todo lo alto, su clasificación para la Champions en la jornada anterior, en Elche. "Lo hemos logrado ante el anterior campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, uno de los equipos más grandes del mundo que celebró su logro a lo grande en la jornada anterior. Es decir, es difícil la Champions para todos y hay que darle el valor que tiene".

Sobre el partido apenas dijo que el Sevilla tuvo una "gran mentalidad, un gran corazón, por creer hasta el final". "Hemos buscado el gol de distintas maneras, con alternativas tácticas, de una y otra manera y al final hemos conseguido el objetivo".

Ahora, con la tranquilidad del reto logrado, queda la opción de terminar tercero. "Nosotros siempre queremos darlo todos y no dudéis de que así va a ser en el partido del domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios