copa del rey

El Atlético, un rival duro y con morbo en la Copa

  • El choque de ida será en el Wanda el miércoles 17 y la vuelta, con otra visita de Vitolo, el martes 23

Sergio Rico junto a Lucas Hernández en el partido de Liga entre Sevilla y Atlético

Sergio Rico junto a Lucas Hernández en el partido de Liga entre Sevilla y Atlético / EFE

El Atlético será el rival del Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que los de Vincenzo Montella siguieron adelante tras ganar el jueves al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán y cuyos emparejamientos fueron decididos este viernes en el sorteo celebrado en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido de ida se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el miércoles de la semana que viene, 17 de enero, a las 19:00 y el de vuelta será en Nervión el martes 23 a las 21:30. El emparejamiento hará posible el segundo regreso de Vitolo al Sánchez-Pizjuán desde su abrupta salida el pasado verano, con Las Palmas como club puente, tras acordar con José Castro una renovación de contrato que finalmente no firmó, por lo que el Sevilla le pide en los tribunales 10 millones de euros. El último precedente fue en 2013, cuando el Sevilla entonces entrenado por Unai Emery cayó ante el Atlético de Simeone en semifinales: 2-1 en el Calderón y 2-2 en Nervión.

Diego Simeone, entrenador del Atlético, mostró su respeto al emparejamiento. "El Sevilla es un rival importante y copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador desde hace poco tiempo que tiene muy buenas formas y, sobre todo, el trabajo hecho tanto en Florencia como en Milán, más allá de su última salida. Seguramente para el ambiente, para la gente y para los cuartos de final, es un partido importante", expresó.

Óscar Arias también valoró el sorteo. "Es uno de los equipos más importantes de la competición, el tercer presupuesto de la Liga que a priori parte con los máximos objetivos. Pero aunque no estamos en nuestro mejor momento, vamos a tener nuestras opciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios