El derbi sevillano

Bajas en el derbi: sangría en el Sevilla

Bajas en el derbi: sangría en el Sevilla

Bajas en el derbi: sangría en el Sevilla

Ha llegado uno de los derbis con mayor voltaje de los últimos años. El Sevilla recibe a un Betis subido en la cresta de la ola y con una cantidad mayor de efectivos que su máximo rival. Pellegrini saca más ventaja a Lopetegui en este aspecto.

El Sevilla, en cuadro para el derbi

Si hay un equipo que lo está pasando mal con las bajas a lo largo de la temporada, ese es el Sevilla. Lopetegui perdió, en el último partido de Liga contra el Espanyol a dos de sus titularísimos, Jules Koundé y Lucas Ocampos. El defensa francés vio una polémica roja que impide su participación en el derbi, mientras que el argentino cumple ciclo de tarjetas amarillas. Diego Carlos se unió en el partido de vuelta ante el Dinamo de Zagreb a la lista casi interminable de bajas para el derbi. El técnico sevillista no puede contar con ninguna de sus dos estrellas en el centro de la defensa.

La enfermería sevillista la completan Rekik y Martial. Aunque Montiel también parecía que iba a ser baja de cara al derbi, sus minutos en la vuelta de los octavos de Europa League parece que le permiten estar en el partido ante el Betis. Los dos últimos tuvieron que retirarse del partido de ida contra el Dinamo de Zagreb y contra el Espanyol, respectivamente. Suso y Lamela son baja de larga duración.

Julen Lopetegui tiene la misión de reestructurar su defensa. Sin Rekik, sin Diego Carlos y sin Koundé, el técnico vasco tiene la obligación de innovar. Apostar por un jugador del filial, retrasar la posición de alguien del centro del campo como Fernando o tomar la opción Gudelj. Meter al serbio dentro de la muralla defensiva es la opción más obvia teniendo en cuenta todas las variantes con las que cuenta Lopetegui. Para el otro puesto de central tras la lesión de Diego Carlos, Lopetegui ha de tirar de filial o intentar que uno de sus laterales actúe de central.

Pellegrini pierde a uno de sus grandes efectivos en ataque

Aunque el conjunto de La Palmera llega con una mayor cantidad de efectivos, los verdiblancos no pueden contar con algunos jugadores de cara al derbi de la ciudad hispalense. La vuelta de Fekir, sancionado en el partido de ida de Europa League ante el Zenit, y Canales, que fue baja por Covid, dan un respiro a Manuel Pellegrini. El técnico chileno podría rotar en el encuentro de vuelta ante el Zenit de cara a la salida al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Juanmi se pierde el derbi por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, mientras que Camarasa, Montoya, Rodri y Juan Miranda, que ya causaron baja ante el Mallorca, se quedan en la enfermería y no parece que puedan llegar al derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios