Sevilla FC

Bono se quedó a 57 minutos del récord de imbatibilidad de Palop

Bono, en una de sus paradas clave en su periodo de imbatibilidad, a Messi.

Bono, en una de sus paradas clave en su periodo de imbatibilidad, a Messi. / Antonio Pizarro

De la forma más abrupta posible, encajando tres goles en un primer tiempo en el que el Sevilla fue vapuleado por el Borussia Dortmund, Bono vio frustrada la ocasión de arrebatar a Palop el récord de imbatibilidad. De esta forma, el legendario ex guardameta valenciano se mantiene con 780 minutos como el portero en la historia del Sevilla que estuvo más tiempo sin encajar un gol. Fue en la temporada 08-09, con Manolo Jiménez. Bono llegó a 727.

Palop, comentarista de nuevo en Movistar, presenció la caída de su émulo. En el minuto 19, Bono encajó el primero de los tres goles, un impresionante zambombazo combado a la escuadra de Dahoud, inesperado héroe del Dortmund que se benefició del ansia sevillista por frenar a Haaland: lo dejaron solo en los tres cuartos. Luego, Haaland convirtió el césped del Sánchez-Pizjuán en la mejor pradera sobre la que galopar, justo lo que quería evitar Julen Lopetegui.

Bono se había llevado más de siete partidos completos sin encajar ningún gol, en una racha de porterías a cero histórica. La anterior ocasión que el meta del Sevilla tuvo que recoger el balón de sus redes fue en Mendizorroza, donde el equipo de Lopetegui ganó por 1-2. 

El internacional marroquí encajó aquel gol en el minuto en el minuto 12. Y luego dejó su portería a cero en siete partidos entre Liga y Copa: Cádiz (3-0), Valencia (3-0), Eibar (0-2), Almería (0-1), Getafe (3-0), Barcelona (2-0) y Huesca (1-0). En estos dos últimos partidos, además, hizo paradas portentosas, dos a Messi, una a Rafa Mir, otra a Sergio Gómez y una última, con algo de fortuna, en el rechace de ésta última de nuevo a Rafa Mir.

Sin contar los alargues, a 90 minutos por encuentro, el cómputo entre el minuto 12 de Mendizorroza y el 19 en el que Dahoud se sacó un tirazo de rosca a la escuadra, el tiempo de imbatibilidad asciende a 727 minutos, que en realidad son más.

El récord de Palop

Palop, de este modo, se mantiene como el portero en la historia del Sevilla que estuvo más tiempo sin encajar ningún gol sumando varias competiciones. Lo logró en la temporada 08-09. Y abrió la racha en el minuto 46 del Sevilla-Sporting de Liga, jornada 2 (4-3). El equipo asturiano marcó sus tres goles en la primera mitad, que concluyó 3-3, encajando el valenciano el tercer gol de penalti. Y el equipo de Jiménez concretó la remontada en la segunda parte, que terminó 1-0.

Luego llegó una racha de victorias entre Copa de la UEFA y Liga, con un empate a cero en el derbi de Heliópolis de la jornada 3: Salzburgo (2-0), Betis (0-0), Espanyol (2-0), Atlético de Madrid (0-1), Salzburgo (0-2), Athletic Club (4-0), Almería (0-1) y Stuttgart (2-0). La racha la cerró ante el Málaga en la jornada 8 de Liga (0-1). Adrián López marcó el único gol del encuentro en el minuto 15.

Sumando los 45 minutos del partido ante el Sporting, los 15 ante el Málaga y los 720 de la racha entre esos partidos, y contando sólo los 90 minutos de juego reglamentario, sin alargues, se alcanza la cifra de 780 minutos que queda como la mejor de imbatibilidad en la historia del Sevilla, que aquella temporada 08-09 quedó tercero, siendo ésta la mejor clasificación desde entonces.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios