Informe técnico del Sevilla-Getafe

Buena interpretación por fuera; mala por dentro

  • El Sevilla activó las alas al perder la batalla central

No hay dos partidos iguales y mucho menos el que se plantea durante la semana y el que al final sale el domingo. El Getafe hizo lo posible por que así fuera, se cerró por el centro y dejó que el Sevilla maniobrara por las bandas, pero el error del equipo de Montella fue no cerrar la vía que jamás controló ni en ataque ni en defensa ni cuando logró abrir la lata ni -mucho menos aún- cuando salió Pizarro para reforzarla.

Las galopadas de Amath en peligrosas transiciones, la pertinaz insistencia de N'Zonzi en el error, el ahogo al que fue sometido Franco Vázquez o hasta la forma en que Ángel llegó a ese balón tras el empujón de Cala a Sergio Rico eran señales inequívocas de que el pasillo central siempre fue del Getafe.

Defensa

Los esfuerzos al final pasan factura. La pareja N'Zonzi-Banega, de ocho partidos desde que llegó Montella (cuatro de Copa y cuatro de Liga y prácticamente cada tres días) ha sido titular en siete. Sólo el francés descansó en Vitoria, mientras el argentino lo ha jugado todo, incluida la eliminatoria completa ante el Cádiz.

Aunque no fue un partido de gran trabajo defensivo, sí hubo momentos de exigencia en carrera por los contraataques, sobre todo de Amath, que fueron minando las fuerzas de una columna vertebral que no encontraba los huecos arriba. Encima, la salida de Pizarro, pese a estar fresco, hizo retroceder más al bloque. Llegaba tarde a los duelos y cometía faltas que le dieron aire al Getafe y obligaron también a Jesús Navas a esfuerzos en fase defensiva con Amath.

Ataque

El Getafe hizo dos cosas para frener a su rival. Parapetarse en dos líneas de cuatro muy juntas tanto a lo ancho como a lo largo, sin importarle dejar las bandas libres confiando en llegar a cerrarlas en las basculaciones, y ahogar a Franco Vázquez en esa función de pegamento. Es verdad que el Sevilla tuvo recursos y activó las bandas como en ningún partido en esta temporada, con un Jesús Navas muy profundo, un Correa eléctrico, Sarabia entrando por dentro y Escudero en segunda línea. Pero fallaban dos piezas arriba, el Mudo, y la falta de recursos de amplitud que puede ofrecer Ben Yedder. Sí activó el pasillo central Montella con Muriel y Nolito, que le cambiaron el guión a la zaga rival.

Virtudes

Interesante interpretación del partido en ataques por fuera.

Talón de aquiles

No cerrar el control del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios