sevilla | getafe

Cabreo y mirada a la Copa

  • Los jugadores coinciden en ver falta clara de Cala a Sergio Rico, pero ven que la línea de juego es la buena de cara a las semifinales con el Leganés

Correa Banega, Sarabia y Muriel celebran el 1-0 que marcó el colombiano.

Correa Banega, Sarabia y Muriel celebran el 1-0 que marcó el colombiano. / antonio pizarro

El jarro de agua fría que se llevó todo el Sevilla, por ese empate en el que medió la falta previa de Cala a Sergio Rico, debe tener una lectura positiva, tanto de aprendizaje por cómo defendió el equipo esa jugada y por cómo debió cerrar antes el partido como por la mejoría de juego que sigue manifestándose. "Hicimos un duro trabajo todo el partido ante un rival que cerró bien todos los espacios y, aun así, metimos un gol y se nos escapa la victoria en la última jugada por un error arbitral. Se ve claramente la carga de Cala a Sergio. Eso es falta aquí y en todos los campos. Se te va el partido y perdemos el trabajo de toda una semana por eso", dijo Muriel molesto cn el árbitro.

Aun así, el colombiano, como otros compañeros, coincidió en que "hay que seguir así, trabajar así y remontaremos en esta Liga". El colombiano, autor del 1-0, cree que "la confianza es fundamental". "El sentirse querido e importante dentro del equipo es fundamental para mí y eso lo estoy transformando en el campo", dijo.

Franco Vázquez también señaló esa línea al alza: "Hemos hecho un buen partido, creando ocasiones, y con ellos atrás era difícil encontrar espacios. Las tuvimos, no estuvimos del todo finos pero encontramos el gol y al final se nos escapó". Y puso la vista en la Copa: "Será difícil, pero estamos creciendo y con esa confianza iremos a por la victoria".

Escudero abundó en el polémico empate: "Desde mi punto de vista ha sido falta a Sergio, pero el árbitro no lo ha interpretado así y nos ha costado un gol muy importante. Te vas frustrado porque tenías el partido controlado y en una jugada aislada te meten ese gol dudoso y te vas jodido". El capitán ayer insistió en el giro del Sevilla: "Se ha visto un cambio enorme en este equipo y es la línea que hay que seguir. No estábamos dando nivel que tenemos, teníamos que dar un poquito más, porque hay calidad de sobra en este equipo y lo estamos demostrando. Ahora toca cambiar el chip, pensar en la Copa. Queremos pasar a la final, y sabemos que va a ser muy difícil".

Nolito fue muy directo y sencillo al hablar de la jugada y de la sensación que dejó en el vestuario: "Hay que olvidarlo lo antes posible porque el miércoles ya está aquí y tenemos un partido importante. Duele por la forma en la que ha ocurrido, porque al final y tras haber hecho un partido serio, a veces frío, pero en el que hemos sido superiores, en un balón que es falta, el colegiado decide no pitarla y te vas cabreado".

El sanluqueño, que dio un aire distinto al ataque y participó en la jugada del gol y en otros ataques que no se culminaron por poco, criticó al árbitro: "Yo no le he dicho nada y me ha sacado amarilla. Y no sé por qué. Cuando nos equivocamos nosotros nos sacan tarjeta, también hay que mirar cuando se equivocan ellos. Sé que es difícil, pero es una jugada clave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios