Sevilla FC

Cambiaso, un perfil de lateral zurdo joven vinculado al Sevilla

Cambiaso realiza un centro en el Empoli-Genoa de la pasada temporada.

Cambiaso realiza un centro en el Empoli-Genoa de la pasada temporada. / Claudio Giovannini / efe

Andrea Cambiaso (Génova, 20-02-2000) encaja en el perfil ideal para rejuvenecer a no muy alto precio la plantilla del Sevilla. El lateral zurdo del Genoa termina contrato con el club de la Liguria en 2023 y esta temporada ha sido el de su debut en la Serie A: 28 partidos oficiales, 26 de liga, un gol y cuatro asistencias. Y su nombre ha sido vinculado al club de Nervión, con bastante fuerza, por el diario genovés Il Secolo XIX.

"Los andaluces están en la pole con respecto a los dos grandes de la Serie A", afirma el periódico de la región de Liguria sobre el futbolista genovés de 22 años, quien también es vinculado al campeón y el subcampeón italianos, Milan e Inter.

Valorado en unos 5 millones, ha disfrutado de su primera temporada en la Serie A en el Genoa, lo cual no es muy sugestivo para ficharlo a sus 22 años. Antes había estado cedido por su club a distintos clubes de categorías inferiores. La temporada anterior, por ejemplo, apenas jugó siete partidos en la Serie B con el Empoli. Pero ha debutado este pasado ejercicio con la selección sub 21, disputando tres partidos y coincidiendo con su irrupción en la primera categoría italiana, algo tardía.

Monchi está rastreando el mercado en busca de mejorar el costado derecho. Augustinsson no ha rendido como se esperaba y lo ideal sería buscarle una salida, aunque fuese cedido. Acuña acumula muchos minutos y no es un futbolista de medirse, con lo que es guadianesco por sus lesiones musculares. Y en este contexto aparece el nombre de un joven que, a decir verdad, apenas ha tenido su primera experiencia en la alta competición. 

No parece que Cambiaso sea una apuesta de garantía, de rendimiento inmediato, aunque sí podría ser de futuro. Pero todo parece responder más al típico movimiento que provocan los agentes cuando quieren mover a uno de sus representados en el mercado...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios