Sevilla FC | UEFA Europa League

José Castro: "Merecíamos el premio de una final en nuestro estadio"

  • El Sevilla celebra la elección del Sánchez-Pizjuán como sede de la final de la Europa League 2021.

  • Monchi: "Una final aquí es algo que estaba predestinado, es como el final feliz de un cuento".

José Castro y Monchi, durante una rueda de prensa este verano.

José Castro y Monchi, durante una rueda de prensa este verano. / Antonio Pizarro

La decisión de la UEFA de otorgarle al Ramón Sánchez-Pizjuán la final de la Europa League de 2021 ha significado una enorme alegría en el Sevilla. En el seno del club se ha visto como un premio al trabajo realizado durante estos años tanto en el plano deportivo como en el económico con el esfuerzo realizado remodelar y equipar el edificio.

En este sentido, el presidente José Castro afirma que "Hemos apostado por este torneo más que nadie desde hace muchos años y merecíamos el premio de una final europea en nuestro estadio. Nos han dado la final por la ilusión, el trabajo y el empeño que hemos puesto en que el estadio tenga un nivel top para albergar estos partidos". Además, destacó el trabajo del club en este aspecto: "Sin un proyecto serio de inversión no podría haber sido posible. Está bien estructurado y bien costeado".

Por su parte, el director general deportivo, Monchi, comentaba esa sinergia entre Sevilla FC y UEL: "Es una competición a la que el Sevilla le ha dado mucho y ella al club también. Una final aquí es algo que estaba predestinado, que era como el final feliz del cuento. Lo que ha pasado en la Europa League es un sueño. Creo que aún hay gente que no se lo cree. Si hace 15 años nos cuentan esta historia, ninguno la habríamos creído. Hay tres condicionantes claros, el estadio, la ciudad y el club".

Daniel Carriço, capitán del equipo sevilista, también ha expresado su estado de ánimo tras la decisión. "Damos ejemplo de lo que es un estadio antiguo que se puede reformar. En nuestras gradas se vive el fútbol como en ningún otro sitio, porque te animan desde antes del inicio y hasta que pita el árbitro. Será muy importante también para la ciudad, porque traerá a aficiones de otros países. El Sevillaestá en la historia de la Europa League y albergar una final va a ser especial. Ojalá podamos jugarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios