Sevilla FC

Castro sale al paso de la presión externa por Vitolo

  • El dirigente, "perplejo" ante lo que lee, asegura que sólo saldrá si algún club paga su cláusula.

Vitolo, con Diego Costa a su derecha en la selección española.

Vitolo, con Diego Costa a su derecha en la selección española. / EFE

La desigual lucha de los clubes en España cuando uno de los potentados de las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, se interesa por un jugador obliga a tener que salir al paso para frenar el torrente de información, muchas veces sin contraste alguno. Eso le ha ocurrido de nuevo al Sevilla, cuyo presidente zanjó este jueves cualquier acercamiento del club con el Atlético, Las Palmas o Vitolo para negociar un traspaso.

"Leo y escucho igual que vosotros y me quedo perplejo a veces", comenzó. "Vitolo es un jugador al que renovamos en agosto y le quedan tres años más. Tiene un contrato con la entidad. Si Vitolo quiere irse y alguien lo quiere, hay una fórmula para hacerlo, y la fórmula no es otra que ir a la Liga y depositar el importe de su cláusula de rescisión. No sé si lo he dicho claro… Pero puedo repetirlo. Si Vitolo quiere irse, porque él quiera irse, porque nosotros no queremos que se vaya, y algún club quiera pagar la cláusula, nosotros no vamos a negociar nada, tendrá que ir a la Liga de Fútbol Profesional y depositar la cláusula".

Con esa premisa reiterada de "negociación cero", hasta en tres ocasiones refiriéndose a la cláusula de rescisión, el dirigente utrerano se centró en valorar la continuidad de Vitolo como uno de los pilares del proyecto nuevo. "Lo que queremos es hacer un equipo competitivo y que los mejores jugadores se quedan aquí. Vitolo es uno de nuestros capitanes, es un jugador extraordinario, que siempre ha tenido un comportamiento extraordinario, pero no sé qué se le pasa ahora por la cabeza. Y evidentemente si tengo que hablar algo con él lo haré de forma privada", apuntó, antes de referirse a Jesús Navas. "Nos encantaría incorporar a Jesús Navas, pero no voy a entrar ni en el nombre de Navas ni en el de ninguno… Hay que esperar a que llegue Berizzo, es importante que nos veamos con el entrenador en persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios