Sevilla FC | Lucha accionarial

Castro: "Los americanos quieren quedarse con el Sevilla"

  • El presidente valora positivamente "que la justicia haya dejado sin efecto" la impugnación de Sevillistas Unidos 2020

  • El Sevilla llega a Alemania "en un momento dulce". 

José Castro, antes de viajar a Alemania.

José Castro, antes de viajar a Alemania. / Antonio Pizarro

José Castro, presidente del Sevilla, ha aprovechado el viaje a Wolfsburgo para el partido de Champions y ha hecho campaña para la próxima Junta General Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas forzada por Sevillistas Unidos 2020. El máximo mandatario ha recordado el revés judicial que ha sufrido el grupo americano en su intento de impugnar uno de los acuerdos clave aprobados en la última Junta, el reforzamiento de las mayorías al 75% de los votos a favor para cualquier decisión importante que ataña al capital o al patrimonio inmobiliario.

"Valoro de forma muy positiva que la justicia nos haya dado la razón y haya dejado sin efecto la impugnación de los americanos sobre la necesidad de que un 75% de los accionistas para permitir una ampliación de capital. Está claro que sólo impugnaron ese punto porque quieren quedarse con el club. Sus miras son hacer una ampliación de capital y quedarse con el Sevilla, algo que no va a ocurrir porque no lo vamos a permitir los demás sevillistas accionistas, que somos muchos", afirmó Castro ya en suelo alemán. Aún queda mucha tela que cortar sobre este asunto y se esperan nuevas sorpresas.

Sobre el plano deportivo, el presidente también tenía motivos para enorgullecerse. "El equipo está en un momento dulce y queremos hacer cosas grandes. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener la mejor plantilla posible, con dos jugadores de calidad por puesto. Por eso debemos intentar hacer un poco más que en anteriores temporadas", aclaró José Castro, quien también se refirió, de nuevo, a la situación de Jules Koundé, algo que ya cansa: "Es un jugador extraordinario, por el que hicimos un esfuerzo enorme para ficharlo. No salió del Sevilla, aunque estuvo cerca, pero la oferta que llegó no se ajustaba a lo que queríamos. Así que es un gran profesional que está ayudando como todos. Ya veremos si se le mejora el contrato, hay tiempo", argumentó. 

Castro confía en la respuesta del equipo ante el Wolfsburgo. "La ilusión es siempre la máxima. Trabajamos en pos de que la entidad crezca pero para nosotros el estar en Champions League cuatro o cinco años consecutivos nos da ese impulso necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios