Cádiz-Sevilla

Comunicado del Cádiz solidarizándose con el Sevilla y el Betis contra los comités de la Federación

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en una comparecencia pública.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en una comparecencia pública. / Lourdes de Vicente

Manuel Vizcaíno, que fue mano derecha de José María del Nido en el Sevilla entre 2002 y 2013, se ha caracterizado siempre por ofrecer una vía rebelde en el fútbol español. El Cádiz, bajo su mandato presidencial, ha emitido varios comunicados contra los criterios de la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales al entender que ha sido víctima de agravios comparativos en cuanto a los criterios arbitrales y disciplinarios. Y ahora ha incluido a Sevilla y Betis en su reivindicación.

La nueva protesta pública del Cádiz llega tras las últimas notificaciones del Comité de Competición de la RFEF sobre el Sevilla, al que obligará a cerrar dos sectores de Gol Norte en el partido ante el Celta, que se jugará el Viernes Santo para más inri -qué expresión más ad hoc-, y la dura sanción de cuatro partidos de suspensión a Canales en el Betis, que ha visto denegado su recurso al Comité de Apelación.

La nota de Cádiz incide en lo desproporcionado de ambas sanciones y asegura que seguirá luchando para "que el fútbol sea lo más justo y equilibrado posible"

El contenido del comunicado

El texto íntegro del comunicado del Cádiz, difundido en la tarde de este Viernes de Dolores, dice así:

El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su solidaridad ante la desazón de las aficiones del Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié, ante las últimas resoluciones conocidas de los distintos comités.

Sin querer entrar en el fondo de las mismas y con respeto siempre a los diferentes órganos de justicia deportiva, suena desproporcionada la dureza empleada que tiene siempre como objetivo el mismo lado y el mismo nivel de equipos.

Desde el Cádiz Club de Fútbol seguiremos luchando con las armas que tenemos para que el fútbol sea lo más justo y equilibrado posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios