Sevilla FC

Sólo espera la firma

  • Arana confirma su inminente fichaje por el club de Nervión en la celebración del campeonato brasileño con el Corinthians.

  • "Al final no llegó ninguna propuesta del Barça y sí del Sevilla", dice.

Arana, en la celebración del campeonato brasileño.

Arana, en la celebración del campeonato brasileño. / efe

Consumado la madrugada de este jueves el campeonato para el Corinthians con una espectacular remontada ante Fluminense (3-1), a falta de tres jornadas para que finalice el Brasileirao, el fichaje de Guilherme Arana por el Sevilla empieza a ser confirmado por los protagonistas. El joven lateral izquierdo internacional sub 20 con la canarinha se despidió tras finalizar el partido, confirmando a pie de campo que su destino a partir del mes de enero va a ser el Sevilla.

"No sé si estaré aquí el año próximo. Voy a hacer mi vida, voy a Europa y estoy muy feliz por eso. Aún no firmé nada, pero tengo la posibilidad de ir a España", comenzaba Arana mientras era felicitado por el entrevistador, que le pregunta si jugará en el Barcelona. "No, al final no llegó ninguna propuesta del Barcelona, llegó del Sevilla", relataba el futbolista brasileño instantes antes de emocionarse junto a su madre delante de las cámaras.

El Corinthians ganará su séptimo título en Brasil surgiendo como sorpresa ante otros favoritos, como el aún vigente campeón, el Palmeiras, o el siempre presente Sao Paulo, una de las decepciones en la presente edición. Y los dirigentes del Timao también confesaban tras el partido que dan por perdido a Arana, un futbolista muy profundo y fuerte en ataque y en defensa que en el último partido no tuvo precisamente mucho protagonismo en la victoria. "Arana quisiera quedarse, pero será difícil mantenerlo. No hay nada firmado, pero no vamos a cortar su carrera", declaró a medios locales el director del departamento de fútbol del Corinthians, Flavio Adauto.

El Sevilla aún no ha hecho oficial, evidentemente, el acuerdo entre todas las partes, pero el negocio está próximo a plasmarse en un documento que permitirá al sevillismo disfrutar de uno de los jugadores con más proyección del momento en Brasil y en el mundo. Codiciado por los más grandes, Arana ha sido comparado por muchos analistas como el nuevo Marcelo de la canarinha.

La operación se cerrará gracias a los once millones de euros que ha ofertado el Sevilla a cambio del 80% de los derechos económicos de Arana, cuya propiedad está repartida entre varios grupos de inversión y una parte del club que disfruta de sus derechos federativos, hasta ahora el Corinthians.

"Aún no he firmado nada, pero tengo la posibilidad de ir a España; llegó una propuesta del Sevilla"

Hay que esperar a ver si Arana jugará con su equipo los tres partidos que restan del Brasileirao, pero su futuro, a no ser que se tuerzan las cosas, está irremediablemente en el Sánchez-Pizjuán a partir del mes de enero. Fuentes consultadas en Brasil hablan de que la operación estaba prácticamente cerrada desde el pasado verano, o, al menos, muy avanzada, aunque los parámetros económicos en que se movía el acuerdo parecían estar alejados de lo que el Sevilla estaba dispuesto a desembolsar por un jugador de no más de 20 años.

La llegada de Arana va a provocar, sin duda, que se produzcan cambios en la plantilla. De momento, la presencia de Carole sería evidentemente discutible con dos laterales izquierdos como Escudero y el brasileño, aparte que el Sevilla tendrá que liberar una ficha de extracomunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios