Fútbol | Youth League

El Sevilla fue mejor que el Wolfsburgo en la Youth League (2-0)

  • Los sevillistas se adelantaron en el minuto 15 con un tanto de Diego Gallardo y acumularon muchas ocasiones para sentenciar en el primer periodo

  • Darío Benavides firmó el gol de la tranquilidad en los últimos compases al cabecear un córner

Darío Benavides, autor del segundo gol, avanza con el balón.

Darío Benavides, autor del segundo gol, avanza con el balón. / Imagen SFC

El Sevilla ha conseguido su tercer triunfo dentro del Grupo G de la Youth League al derrotar al Wolfsburgo por dos a cero gracias a un primer periodo en el que desarboló completamente al cuadro alemán para adelantarse gracias a un gol de Diego Gallardo. Darío Benavides, ya al final del encuentro, conseguía el gol de la tranquilidad al rematar de cabeza un córner.

Los sevillistas fueron tremendamente superiores en el transcurso del primer periodo. No hay más que ver la estadística oficial de la UEFA para comprobar que los locales tuvieron hasta 15 acercamientos hasta la portería de Mohwinkel, mientras que sus rivales sólo llegaban a inquietar a Alberto Flores a través de un acercamiento sin excesivo peligro de Ambros.

Los blancos salieron presionando muy arriba la salida del balón del Wolfsburgo y después de un primer aviso tras un disparo con rosca de Manu Bueno, el guardameta le dejó el balón a su central en el interior del área propia, éste trató de conectar con el medio centro y ahí se produjo el robo de los sevillistas. La pelota le llegó con ventaja a Alexandro, pero éste no pudo disparar y quien sí lo hizo fue Diego Gallardo cuando se hizo con ella para meter chut fortísimo a lo alto de la red. El sevillista, previamente al tiro, le había hecho una 'cacha' espectacular a Anselmo García.

Apenas se había consumido un cuarto de hora y el cuadro de Lolo Rosano, esta vez sin los refuerzos de Carlos Álvarez y Juanlu, pero sí con Zarzana y Kike Salas, ya estaba por delante en el marcador. La superioridad a raíz de ese tanto iba a ser absoluta y las ocasiones fueron continuas para haber gozado ya de un colchón tranquilizador.

El equipo sevillista posa antes de comenzar el encuentro ante el Wolfsburgo. El equipo sevillista posa antes de comenzar el encuentro ante el Wolfsburgo.

El equipo sevillista posa antes de comenzar el encuentro ante el Wolfsburgo. / Imagen SFC

Alexandro tuvo la primera (21') en un pase profundo en el que tiró muy cruzado con otro compañero en mejor posición. Después llegaría un cabezazo de Hormigo (24'), otra de Zarzana (36') en la que le pegó arriba tras una buena llegada de Hormigo y la Arcos (41') que se fue fuera por muy poco.

Después de ese dominio total por parte de los anfitriones en el primer periodo, la segunda mitad estaría mucho más igualada, aunque tampoco tuvo el Wolfsburgo ninguna ocasión diáfana para haber empatado. Quien sí marcó de cabeza fue el central Darío Benavides en un córner que puso Zarzana con rosca. El Sevilla había resuelto el encuentro definitivamente y se jugará el primer puesto en la última jornada con el Salzburgo. Los sevillistas encabezarían el grupo si sacan un empate después de la derrota del cuadro austriaco en su visita al Lille (1-0) a pesar de que jugó con un futbolista más desde la expulsión de Bouleghcha en el minuto 70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios