Sevilla FC | Arbitraje

Cuadra Fernández, árbitro del Espanyol-Sevilla; Soto Grado en el VAR

Cuadra Fernández, en el Sevilla-Real Madrid de la pasada temporada.

Cuadra Fernández, en el Sevilla-Real Madrid de la pasada temporada. / Antonio Pizarro

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para la quinta jornada. El Espnayol-Sevilla será dirigido por Cuadra Fernández, madrileño adscrito al Colegio Balear de 38 años que cumple su quinta temporada en Primera División. Estará ayudado en el VAR por Soto Grado.

El Sevilla presenta unos buenos números con este colegiado balear, mejores que el Real Madrid (10 partidos, 5 derrotas y dos empates), como curiosidad. A los blanquirrojos los ha dirigido en 9 ocasiones, 7 siete triunfos, 2 derrotas y ningún empate. Sucede que los dos últimos encuentros que ha pitado a los nervioneses sí fueron derrotas, la temporada pasada, la dolorosa remontada en Nervión del Real Madrid (2-3) y la anterior, la goleada más abultada de toda la temporada en Villarreal (4-0), adonde llegó el equipo de Lopetegui ya clasificado para la Champions.

El Sevilla ha logrado importantes goleadas con este colegiado. El 2-6 al Levante en la campaña 2018-19, el 5-0 al Rayo Vallecano en la misma temporada y el 3-0 al Cádiz de la pasada Liga. Eran otros tiempos.

Entre las victorias sevillistas con Cuadra Fernández cabe anotar un Espanyol-Sevilla de la temporada 18-19 que fue el reestreno en el banquillo sevillista de Joaquín Caparrós en sustitución de Pablo Machín, recién eliminado de la Europa League por el Sparta de Praga. Se solventó aquel partido con victoria sevillista con gol de Ben Yedder (0-1).

La pasada temporada sólo pito el mencionado Sevilla-Real Madrid. Pero sí supuso un extraño caso que hasta en tres ocasiones tuviera que ser sustituido después de haber sido designado para un partido del Sevilla.

Ocurrió esta misma temporada en el Cádiz-Sevilla de la pasada temporada, cuando fue sustituido por Alberola Rojas al dar positivo en Covid-19, una situación que ya se había repetido otras dos veces en el pasado, aunque no por el virus.

En febrero de 2021 fue designado para el Almería-Sevilla de la Copa del Rey y Estrada Fernández fue el que finalmente arbitró. En aquella ocasión se justificó su ausencia por "motivos personales", según adujo el Comité Técnico de Árbitros. Y en enero de 2022 fue Soto Grado el que sustituyó a Cuadra Fernández tras ser designado para el Valencia-Sevilla en la jornada 21 por lesión del colegiado balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios