Glasgow, la segunda UEFA

Daniel: "Aquella final estaba dibujada para Palop"

  • El portentoso lateral derecho, líder de aquel Sevilla pentacampeón de Juande Ramos, rememora en una entrevista para la UEFA la final de Glasgow

  • Palop también recuerda en un tuit el memorable título europeo: "Uno de los días más importantes de mi carrera profesional"

Daniel, Jesús Navas, Kanoute, Renato, Chevantón, Poulsen y Martí se abrazan a Palop.

Daniel, Jesús Navas, Kanoute, Renato, Chevantón, Poulsen y Martí se abrazan a Palop. / G. J.

Daniel Alves y Palop han recordado la final de Glasgow en la que el Sevilla ganó su segunda Copa de la UEFA, en la tanda de penaltis ante el Espanyol. En particular, el portentoso lateral derecho brasileño, que sigue en activo a sus 37 años en el Sao Paulo, ha concedido una entrevista a UEFA TV en la que rememora aquel emocionantísimo hito, en el que Palop copó el protagonismo parando tres penaltis. "La final estaba dibujada para él", recuerda el internacional bahiano sobre el meta, que ya fue clave en la eliminatoria contra el Shakhtar con su gol de cabeza en Donetsk que forzó la prórroga.

"Ese equipo era especial porque era más que un equipo, porque un equipo de fútbol, lo ves jugando bien y qué guay, pero este equipo trascendía más allá de la palabra equipo", recuerda Daniel Alves, el futbolista en activo con más títulos de la historia, 43 entre clubes y la selección de Brasil en distintas categorías.

Durante la final, en el minuto 68, fue expulsado por doble amarilla Moisés Hurtado, por lo que el equipo de Ernesto Valverde se quedó con uno menos: "Recuerdo en la final que podríamos haber marcado muchos goles después de la expulsión y haber ganado con tranquilidad, pero empezamos a fallar. En el fútbol sabemos que cuando el balón no entra hay que tener cuidado porque en cualquier momento te pueden hacer gol. Cuando nos marcaron fue un shock, el fútbol nos puso a prueba, nos testó para ver si nosotros realmente merecíamos llevarnos esta Copa una vez más. Estábamos dominando y de repente, un calambre, un shock. Un chut de lejos de Jonatas empató el partido y tuvimos que ir a penaltis, porque estaba así escrito".

Curiosamente, Daniel fue el único sevillista que falló su penalti, mandándolo por encima del larguero de la portería de Hampden Park. Sí marcaron por el Sevilla Kanouté, Dragutinovic y Puerta, antes de que Palop detuviera el penalti a Torrejón, tras haber hecho lo propio con los de Luis García y Jonatas. Del Espanyol sólo marcó Pandiani y ni siquiera hizo falta el quinto lanzamiento tras la detención del cuarto por el meta valenciano.

Palop le detiene el penalti a Jonatas durante la tanda decisiva de Glasgow. Palop le detiene el penalti a Jonatas durante la tanda decisiva de Glasgow.

Palop le detiene el penalti a Jonatas durante la tanda decisiva de Glasgow. / Antonio Pizarro

"En la tanda de penaltis teníamos calambres, estaba lloviendo, el campo estaba pesado y acabamos el partido muertos, pero estábamos tranquilos, Palop era muy bueno, atajaba mucho y fuimos a los penaltis con la tranquilidad de que los iba a parar, la final estaba dibujada para él. Cuando fui a patear, pensé, le voy a dar fuerte y a intentar que no se me vaya, pero al final, le puse demasiada fuerza, tenía el cuerpo desequilibrado y el balón se me fue", recuerda Daniel.

Palop se erigió en el héroe con sus tres detenciones, y también ha recordado su hazaña con un tuit conmemorativo de la inolvidable final bajo la fina lluvia de Glasgow, incluyendo un vídeo de aquel partido. "16 de Mayo. uno de los dias más importantes de mi carrera profesional por la transcendencia final de un trabajo en equipo/individual inolvidable", ha escrito el ex guardameta, que ha superado el Covid-19.

"La celebración fue como un flashback porque hacíamos puntos para lograr la permanencia y ahora estábamos consiguiendo nuestra segunda Copa de la UEFA", continúa Daniel en la entrevista para UEFA TV. "Es una inyección de adrenalina a 300 por hora y es una satisfacción de que estás poniendo un granito de arena para construir un gran respeto, eso es lo que más me gusta de mi profesión, me llena de orgullo ir a un equipo y construir o reconstruir algo. En el Sevilla fue cuando me di cuenta que uno está aquí para esto, para construir y dejar su nombre ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios