Internacionales del Sevilla

De Jong, convocado por Holanda para la clasificación del Mundial

De Jong, durante el entrenamiento de este viernes, antes de conocer su nueva citación.

De Jong, durante el entrenamiento de este viernes, antes de conocer su nueva citación. / José Ángel García

Luuk de Jong ha sido citado por el seleccionador de Holanda para la triple cita de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que habrá en el parón de final de marzo. El delantero del Sevilla ha recibido la citación a mediodía de este viernes, por lo que después del partido en Valladolid de este sábado se unirá a la concentración con Holanda.

Holanda arranca su fase de clasificación para el Mundial jugando frente a Turquía, Letonia y Gibraltar, los días 24, 27 y 30 de marzo, respectivamente. El combinado naranja ejercerá de visitante ante turcos y gibraltareños y jugará en Ámsterdam frente a los bálticos.

De Jong es un asiduo de la selección de Holanda desde septiembre de 2018, de forma ininterrumpida. Anteriormente tuvo fases guadianescas desde su debut en la absoluta el  el 9 de febrero de 2011, después de que fuera un asiduo a las categorías inferiores.

Con Frank de Boer, seleccionador holandés que relevó a Ronald Koeman en agosto pasado, sigue teniendo protagonismo De Jong, quien de hecho jugó los últimos partidos de la Liga de Naciones en el pasado otoño.

El punta sevillista se une así a los citados anteriormente Koundé y Vaclík. Jesús Navas, en cambio, no irá con la selección absoluta en esta ocasión, en la que tendrá la oportunidad de debutar Bryan Gil, cedido en el Eibar como Pozo, quien jugará el Europeo sub 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios