Sevilla FC

¿Delantero en la valija?

  • La comparecencia en el Bernabéu pone el acento en la tendencia de Sampaoli a salir sin un hombre de área en cada visita a los grandes. Vitolo o Correa fueron sus opciones a Ben Yedder 

Jorge Sampaoli, tras Ben Yedder a la  llegada de la  expedición sevillista al aeropuerto de San Pablo para viajar a Vigo.

Jorge Sampaoli, tras Ben Yedder a la llegada de la expedición sevillista al aeropuerto de San Pablo para viajar a Vigo. / Juan Carlos Muñoz

Quién sabe si ahora que el objetivo está ya a un solo punto -con la visita del descendido Osasuna en el horizonte- hay suerte y Jorge Sampaoli se desinhibe y se presenta en el Santiago Bernabéu con un delantero específico en su alineación. Sería, desde luego, un rara avis, puesto que la experiencia dice que el entrenador argentino tiene prohibido ciertas cosas en determinados escenarios y ésta es una de ellas.

El Sevilla no ha visitado ni uno solo de los estadios complicados esta temporada con un nueve en el once inicial. Lo que la primera vez se llegó a halagar, cuando en Turín era Franco Vázquez el hombre más adelantado después de una serie de citas en la Liga en las que a Sampaoli se le había criticado su excesivo celo ofensivo, luego se convirtió en una costumbre que la afición comenzó a afearle. De aquel duelo que acabó 0-0 ante la Juventus que va a jugar ante el Madrid la final de la Champions se elogió el planteamiento defensivo de un técnico que se había caracterizado por su arrojo en cuanto a número de atacantes.

Pero después el entrenador de Casilda, ya de por sí no dado a alinear un hombre de área sino a varios delanteros más móviles (como Guardiola), hizo lo propio en Lyon, donde el Sevilla se jugó el pase a los cuartos de final de la Champions con Vitolo como delantero. En el Vicente Calderón hubo una alineación un tanto engañosa, pues si bien Ben Yedder estaba en el once inicial, su posición era de extremo izquierdo en un planteamiento un tanto extraño con Escudero de medio centro y Vitolo en punta. El Sevilla cayó estrepitosamente por 3-1 justo después del palo de Leicester.

Llegó casi de inmediato la visita al Barcelona en el Camp Nou y fue Correa el elegido para jugar como hombre más adelantado. El Sevilla hizo aguas ante Messi, Neymar y compañía (3-0), una tarde en la que se le criticó tanto a Sampaoli como a Lillo la camaradería con la que se saludaron con las estrellas del Barça.

Cíclicamente, el técnico argentino ha demostrado su querencia a dar un paso atrás en escenarios como el que está a punto de visitar. El Santiago Bernabéu, que recibirá a los nervionenses en plena fiesta tras sellar el equipo de Zidane su presencia en su tercera final consecutiva de Liga de Campeones, volverá a examinar a Sampaoli en relación a este extremo cuando durante el bajón experimentado en la segunda vuelta no ha parado de achacar la falta de resultados a un déficit de "contundencia" para hacer efectivo todo lo que, a su juicio, el equipo generaba.

Ahora mismo Ben Yedder, que está ofreciendo buenas sensaciones y que casi siempre ha marcado cuando jugó, es el único hombre de área. Sampaoli primero defenestró a Vietto, pidió un delantero en enero y no mantuvo su confianza total en Jovetic, más allá de que el serbio es más móvil que un cazagoles. Después se inventó la posición de Correa como nueve y en los últimos duelos ha vuelto a recurrir a Ben Yedder. Pero la duda es si habrá un delantero específico en el Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios