Sevilla FC

Depender de sí mismo, una garantía en la última jornada

  • Al Sevilla le basta puntuar ante el Maribor para estar en octavos e incluso perdiendo puede pasar

Mercado, Pareja, Rami y Kranevitter se abrazan al acabar el partido en Lyon.

Mercado, Pareja, Rami y Kranevitter se abrazan al acabar el partido en Lyon. / GUILLAUME HORCAJUELO / efe

El Sevilla siempre logró su objetivo en sus participaciones en la Champions cuando llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo. A los de Marcucci, para estar en octavos, les basta un empate mañana ante el Maribor en Eslovenia, donde le podrían valer incluso los tres resultados posibles. Lógicamente, la victoria clasifica a los blancos, el empate es válido para que el Spartak de Moscú, que juega en Liverpool, no pueda alcanzarlo e incluso una derrota podría bastar al Sevilla siempre y cuando los rusos no ganen.

Pero para el Sevilla depender de sí mismo fue una garantía de lograr su objetivo en todas sus participaciones en la Champions llegando este momento decisivo. Hace un año visitaba al Lyon en un partido difícil en el que le aseguraban el pase la victoria, el empate y hasta una derrota por menos de dos goles de diferencia. El riesgo estaba en un rival mucho más fuerte que el Maribor y que jugaba en casa, pero el resultado final fue un 0-0 que metió a los de Sampaoli en octavos, donde cayeron ante el Leicester.

Un año antes, el objetivo en la sexta jornada era el tercer puesto para poder disputar la Europa League que acabó ganando en Basilea. En el llamado grupo de la muerte junto a Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach, los de Emery necesitaban ganar a los italianos (a la postre subcampeones) con el ojo en el duelo entre ingleses y alemanes. Con un gol de Llorente, el Sevilla venció por 1-0.

Más atrás en el tiempo, con Jiménez en el banquillo, el Sevilla superó con más holgura las liguillas hasta caer en octavos contra Fenerbahçe y CSKA Moscú.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios