Sevilla FC

Empieza el camino

  • El Sevilla conocerá este mediodía su rival en el 'play off' de la Liga de Campeones

  • Con Niza y Hoffenheim a evitar, Steaua, Young Boys suizo y Basaksehir turco completan las posibilidades

Eduardo Berizzo se dirige a un grupo de futbolistas en el que están Muriel, Pozo, Jesús Navas, Banega, Pizarro y el meta Juan Soriano.

Eduardo Berizzo se dirige a un grupo de futbolistas en el que están Muriel, Pozo, Jesús Navas, Banega, Pizarro y el meta Juan Soriano. / juan carlos muñoz

El Sevilla inicia hoy el camino que lleva a la gloria, el camino que todo club profesional quisiera recorrer. Con la ilusión de pasar ese corte maldito en el que siempre han quedado varados los sueños de los sevillistas en esta etapa moderna de florecimiento europeo, los octavos de final, el equipo que esta temporada dirigirá Eduardo Berizzo conocerá hoy su primer rival en la Liga de Campeones, competición que el Sevilla iniciará por tercera vez en su historia en el play off previo a la fase de grupos.

De entre Niza, Hoffenheim, Steaua de Bucarest, Young Boys y Basaksehir saldrá el equipo que competirá con los nervionenses en una eliminatoria a doble vuelta que comenzará el 15 de este mes en su partido de ida y acabará una semana después, el 23, la vuelta.

El sorteo se celebrará hoy a las 12 del mediodía en Nyon, donde estarán puestos todos los ojos para evitar, sobre todo al Niza francés y al Hoffenheim alemán, si bien hay respeto por todos los equipos que pueden caerle en suerte.

Pero fundamentalmente, el Niza francés, que eliminó este miércoles al Ajax, actual subcampeón de la Liga Europa, es el rival que nadie quiere en el seno de la entidad de Nervión. Lo hizo además en Ámsterdam, donde un gol de Marvel a falta de diez minutos para el final hizo estéril la remontada de los tullipanes, que empezaron perdiendo y que no pudieron pasar del empate a dos pese a volver del partido de ida con fundadas esperanzas al arrancar un 1-1 en suelo francés. El cuadro de la Costa Azul, tercero en la liga gala tras Mónaco y PSG, es un equipo plagado de buenos jugadores, como Plea o Ballottelli (aunque está lesionado muscular) en ataque, Dante en defensa o Seri, gran protagonista en la clasificación, en el centro del campo. El Niza empieza, además, la liga este fin de semana, por lo que se espera que esté más avanzado en su preparación, pues ya habrá disputado dos jornadas en Francia cuando inicie la competición.

Pero, temiendo el recuerdo de la experiencia con el Hannover 96 en el play off de la Liga Europa en la temporada 11-12, un rival alemán tampoco gusta y el Hoffenheim es la segunda mayor amenaza del sorteo. El cuarto clasificado de la Bundesliga, como el Sevilla, no necesitó disputar una ronda previa y cuenta en sus filas con hombres muy peligrosos, como el croata Kramaric (15 goles el pasado año), el internacional alemán Sandro Wagner (11) o el húngaro Szalai (8). Su técnico, el jovencísimo Julian Nagelsmann (30 años), fue declarado entrenador revelación y dicen los expertos que pronto será el inquilino del banquillo del Bayern Múnich. Con un revolucionario estilo, superioridad en defensa y un ataque muy flexible con laterales largos, cogió al equipo como candidato al descenso en febrero de 2016 y logró meterlo en la Champions en 2017.

Menos complicaciones, a priori, plantearía una eliminatoria con un clásico, el Steaua de Bucarest, que no obstante ha solventado con holgura (un 6-3 global) su duelo con el Plzen checo en la segunda ronda, con un 1-4 el miércoles. Con tres jornadas ya jugadas (es tercero con 7 puntos), es un equipo de guerreros en el que destacan el internacional Enache y el goleador franco-marfileño Gnohere.

También pueden caer en suerte el subcampeón suizo, que puede ser un equipo trampa. Sólo superado por el Basilea y radicado en Berna, eliminó al siempre difícil Dinamo de Kiev con un 2-0 en casa que equilibraba el 3-1 sufrido en Ucrania. El corpulento ariete francés Hoarau, que ya se ha medido al Sevilla con el PSG, es su hombre más peligroso. Ahora mismo es líder tras dos jornadas en las que ha derrotado a Basilea y Grasshoppers.

Por último, el Basaksehir de Estambul, que acaba de eliminar al Brujas (3-3 y 2-0), es el subcampeón turco por delante de equipos como Galatasaray o Fenerbahçe. El incombustible Emmanuel Adebayor es su faro y se ha refozado con el internacional holandés Elia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios