Sevilla FC

Escudero: "Hace unos meses se nos preguntaba por luchar por la Liga y seguimos igual"

  • El lateral celebra su renovación hasta 2021 y afirma estar "en el mejor momento" de su carrera.

  • "No siempre se gana jugando bien, pero los rivales nos van conociendo", añade.

Sergio Escudero, ayer.

Sergio Escudero, ayer. / belén vargas

Sergio Escudero ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el acuerdo al que ha llegado para ampliar su contrato con el Sevilla hasta 2021, acto en el que ha destacado la felicidad que inunda el vestuario blanco por la situación clasificatoria que tiene el equipo de Jorge Sampaoli, a sólo dos puntos del líder, el Barcelona, a uno del Real Madrid y con una gran distancia respecto a sus rivales por el objetivo de la Champions.

“Si he querido renovar es porque mi familia y yo estamos muy contentos aquí. Todo ha sido muy rápido. Cuando llegué quería jugar el máximo de minutos posibles, al principio costó por la lesión y la adaptación. Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo el lateral zurdo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente, José Castro, y el director general deportivo, Monchi, quienes no admitieron preguntas para ellos de otros asuntos que no fueran la renovación de Escudero.

“El Sevilla lleva unos años haciendo las cosas muy bien y ése es el camino. Seguir por esa línea y hacer que esté entre los más grandes de Europa”, incidió el ex jugador del Getafe.

Su crecimiento, la selección… “No me esperaba una progresión tan grande. Eso es mucho gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me ha dado esa confianza. Sampaoli ha sido el que ha confiado en mí desde el primer momento. En cuanto me puso en el once me dijo lo que quería de mí. La confianza es importante en un jugador y él me la ha dado”.

Luchar por la Liga. “Esto ya se nos preguntaba hace unos meses, era a principios de temporada y seguimos con el mismo discurso. Si estamos arriba es porque estamos haciendo las cosas bien y por qué no vamos a poder luchar con los grandes. Todo es importante, tanto la distancia que tenemos con el Atlético en la cuarta plaza como lo que tenemos por arriba, pues estamos a una distancia más cercana de la cabeza”.

Poco descanso por la baja de Tremoulinas. “Estoy bien, me estoy intentando cuidar al máximo sabiendo que tenemos muchos partidos estos meses. ¿El Leicester? Son cosas muy diferentes, hay que diferenciar las competiciones. Estamos muy cerca del líder y sólo pensamos en el partido del lunes”.

Mal juego ante el Athletic. “Los rivales nos van conociendo más. Son partidos en los que todos los equipos se juegan cosas. No siempre se gana jugando bien y lo más importante es ganar los partidos”.

El interés del Barça en Sampaoli. “El míster de momento está aquí, no se puede decir otra cosa, estamos muy contentos y está haciendo que el Sevilla crezca. Tenemos que estar contentos por tenerlo con nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios