Espanyol-Sevilla

Lopetegui: "Tenemos que ser un equipo en todos los sentidos"

  • El entrenador del Sevilla califica al Espanyol como un "un buen equipo, sólido, que sabe lo que quiere" después de cuatro partidos oficiales

  • El guipuzcoano va con "la ilusión y la ambición de dar un primer buen paso en un maratón de 38 partidos"

Julen Lopetegui y su ayudante Vicente Peinado, en un entrenamiento.

Julen Lopetegui y su ayudante Vicente Peinado, en un entrenamiento. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha comparecido para el debut en la Liga ante el Espanyol. El entrenador del Sevilla ha destacado que ve a su equipo "preparado" tras un "trabajo intensísimo", pero avisa de que el conjunto de David Gallego "es un buen equipo, sólido, que sabe lo que quiere en el campo". "Tenemos que ir con la ilusión y la ambición de dar nuestra mejor versión", ha comentado.

El técnico del Sevilla ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo en la pretemporada: "Se acabó la pretemporada y empieza lo que todos esperamos con muchas ganas, mucha ilusión y mucha ambición. El equipo ha hecho un buen trabajo este mes y medio. Hemos trabajado muchísimo, con mucha intensidad, con mucha ambición, con muchos jugadores nuevos, y estamos satisfechos con la pretemporada.

Pero también es consciente de que la Liga, los partidos oficiales, son otra cosa distinta a los partidos amistosos, aunque tiene buenas sensaciones tras el periodo de preparación: "Sabemos que la competición es totalmente diferente a la pretemporada. Pero tenemos la sensación de estar preparados para los que no va a exigir la competición, en este caso el Espanyol, que va a ser un equipo tremendamente exigente, con cuatro partidos oficiales ya a sus espaldas, cosa que nos va a obligar a hacer un gran partido si queremos competir con ellos, claro que sí".

El Espanyol está inmerso en las rondas previas de la Liga Europa y eso condiciona su estado de forma, ha comentado. "Lleva cuatro partidos oficiales y eso acorta los plazos de preparación. Pero eso es una parte que nosotros no controlamos. Y sí tenemos que controlar y saber que nos toca hacer un gran partido a todos los niveles. El Espanyol nos va a exigir, es un equipo bien trabajado, sólido, con buenos jugadores... Tenemos que ir con la máxima ambición, sabiendo que tenemos que ser un equipo en todos los sentidos y ser capaces de superar a un rival que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión".

Un once ya meditado: "Siempre dejas un margen mínimo a esa duda, los entrenadores vivimos con esas dudas permanentes, pero más o menos lo tenemos perfilado para el partido".

Mercado abierto y competición empezada: "Tenga la opinión que tenga, la realidad es la que es. El mercado no cierra todavía. Lo lógico es que se equipararan los momentos de mercado para la Liga, no es así, y nos adaptamos a esa realidad, que es la Liga española. Y estamos centrados en el partido de mañana, pero el mercado cierra cuando cierra".

El Espanyol de Gallego: "Yo creo que es muy buen equipo, que tiene muy claro lo que quiere hacer en el campo, que lleva cuatro partidos oficiales mostrando claramente lo que su entrenador quiere y con buenos jugadores. Tenemos que dar nuestra mejor versión para competir con ellos, y tenemos que ir con la intención y la ambición de hacer un buen partido, porque nos lo va a exigir el rival, y porque queremos empezar bien la Liga".

La ilusión de empezar un maratón: "Hemos trabajado bien y es el primer día de un maratón de 38 partidos y queremos dar un buen paso en el primer partido de Liga, estamos preparados para ello sabiendo lo que tenemos enfrente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios