Sevilla FC

El Espanyol marcó la puesta en escena del proyecto de Lopetegui

  • El Sevilla ganó por 0-2 en Cornellá en la primera jornada de Liga con una gran actuación de Reguilón (gol incluido) y otro tanto de Nolito

Reguilón y Nolito, los dos goleadores en Cornellá, celebran uno de los tantos de aquel 0-2.

Reguilón y Nolito, los dos goleadores en Cornellá, celebran uno de los tantos de aquel 0-2. / Quique Martín / EFE

El Sevilla se mide este domingo en la Liga, dentro de este moderno calendario asimétrico, al rival invitado a la puesta en escena del nuevo proyecto de Julen Lopetegui y también de Monchi.

El Espanyol, actualmente colista de la tabla pero entonces con las ilusiones puestas en repetir o mejorar la gran temporada que completó con Rubi (acabó séptimo y de hecho actualmente juega competición europea), fue el rival del Sevilla en la primera jornada del actual campeonato, un partido disputado en el Cornellá en el que los de Lopetegui esbozaron algo de lo que podían llevar a cabo a lo largo de la campaña.

En un encuentro serio y bien planteado, el once nervionense venció claramente por 0-2 en una gran actuación con gol incluido de Reguilón –venía de una pretemporada fabulosa– y otro tanto de Nolito, que también se había agarrado a un gran verano para ganarse la titularidad en la Liga después de ser un descarte de Lopetegui.

El equipo dejaba muy buenas sensaciones en su debut y marcaba el inicio de una racha espectacular como visitante, ya que, tras ganar a la semana siguiente en Granada, el Sevilla cerró la primera vuelta con un total de seis triunfos a domicilio y siendo el mejor equipo fuera de casa de la Liga Santander.

El Espanyol, en cambio, pasó por malos momentos. Tras dos cambios de entrenador –fueron destituidos David Gallego y el ex sevillista Pablo Machín, que trató sin éxito de enmendar la plana–, ha ofrecido mejor imagen en los cinco partidos que lleva Abelardo al frente, pero sigue cerrando la tabla clasificatoria. Sólo una jornada ha estado fuera de los puestos de descenso tras ganar en la cuarta al Eibar (1-2) y se mantiene en el farolillo rojo desde la jornada 16.

Ahora se aferra a la garra del Pitu Abelardo y a los goles de Raúl de Tomás para tratar de salvar la temporada, mientras espera con ilusión la eliminatoria europea ante el Wolverhampton inglés. La apuesta por De Tomás –de hecho, se adelantó al Sevilla– ha sido fuerte (20 millones de euros) y ayer el club avisaba que su cláusula de rescisión de 60 millones no bajará en caso de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios