Sevilla FC | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán El Sevilla, pendiente este martes de una decisión de la UEFA

  • El órgano rector elige hoy la sede de la final de la Europa League 2021 con el Ramón Sánchez-Pizjuán entre las opciones

Una imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tomada desde el antepalco. Una imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tomada desde el antepalco.

Una imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tomada desde el antepalco. / Juan Carlos Muñoz

Todo el Sevilla estará mañana martes pendiente de una decisión de la UEFA que, entre otras cosas, podrá justificar las obras que el club ha llevado a cabo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El órgano rector del fútbol europeo dará a conocer la sede de la final de la Europa League 2021, evento al que aspira el recinto sevillista después de que el consejo de administración presentara su candidatura después de haberlo hecho con resultado negativo en ediciones anteriores.

El coliseo nerviense, junto con el Dinamo Arena de Tiflis (Georgia), opta a ser la ganadora en esta elección que la UEFA pospuso a este martes 24 de septiembre. El Sevilla ha hecho un gran esfuerzo económico para adecuar el recinto, fundamentalmente la grada de Preferencia, a las exigencias que pide la EUFA para este tipo de eventos. De hecho, el Sevilla pidió a la Liga disputar las dos primeras jornadas de Liga como visitante para ganar tiempo en la ejecución de los trabajos.

Éstos han consistido en especial en la habilitación de zonas hospitality para los compromisos de la UEFA y medios de comunicación, así como la ampliación de la zona mixta y el túnel de acceso a los vestuarios, reformas que han obligado al traslado de todas las oficinas del club a la ciudad deportiva, donde permanecerán definitivamente.

Las obras no han repercutido en aumento alguno en número de espectadores, una actuación en la que el consejo de administración ha prometido entrar en una fase de estudio para llevar a cabo en los próximos meses. La construcción de un tercer anillo es la gran demanda del sevillismo, que ha dejado pequeño el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un aforo actual de 44.000 espectadores, cuando los abonos con derecho a asiento vendidos esta temporada rozan los 40.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios