Sevilla FC | Europa League

La Europa League puede volver el 15 de agosto

  • La UEFA decide este miércoles el calendario de la fase final y las sedes de sus competiciones

Una imagen de una renión en la sede de la UEFA.

Una imagen de una renión en la sede de la UEFA. / Efe

La UEFA decidirá mañana en una reunión de su Comité Ejecutivo la reestructuración de sus competiciones en la presente campaña tras la interrupción obligatoria por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, a falta de confirmación, la idea del máximo organismo europeo del fútbol es retomar las eliminatorias a partir del 11 y el 12 de agosto, fechas posibles para la Champions League, y el 15 para la Europa League.Los duelos se disputarán a partido único en campo neutral y la sede apunta a Lisboa (Portugal) en el caso de la Liga de Campeones, cuya final se jugará en Alemania en vez de la sede inicialmente fijada en Estambul.

El hecho de que la final de la Europa League tambuén se dispute en Alemania en una ciudad por determinar que sustituirá la sede anterior en Gdansk (Polonia) hace pensar que las eliminatorias pendientes también sean en Portugal.El Sevilla tiene pendiente un duelo de octavos de final ante la Roma, cuyo primer partido se iba a celebrar en Nervión (el 12 de marzo) justo antes de que se decretase el estado de alarma. La intención de la UEFA es realizar una fase final aprovechando que las competiciones nacionales ya habrán acabado.

Así, el 15 de agosto puede ser la fecha del duelo ante la Roma, el primer paso del Sevilla en su sueño de llegar a una final que podría ser a finales de agosto (la final de la Champions League apunta al 25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios