Sevilla FC

La FIFA resuelve a favor del Sevilla en el caso Gnagnon

Gnagnon, con la camiseta del Sevilla en un entrenamiento.

Gnagnon, con la camiseta del Sevilla en un entrenamiento. / AFP7 / Europa Press

El Sevilla no tendrá que pagar nada a Joris Gnagnon por la demanda por despido improcedente que el jugador francés había presentado contra el club en un juzgado por lo social, aunque los abogados del jugador desistieron en el último momento no presentándose al juicio y decidieron acudir a la vía deportiva.

Ahora la cámara de disputas de la FIFA ha resuelto a favor del Sevilla en el proceso de reclamación de cantidad que el jugador formuló por un total de 4.634.131,26 de euros en concepto de indemnización por despido, una acción que el club tomó ante la falta de profesionalidad que Gnagnon protagonizó al no ser capaz de ponerse en la forma física mínimamente exigible para competir en la élite.

El futbolista, con una ficha de 2,3 millones de euros brutos anuales, reclamaba esta cantidad como indemnización por lo que considera un despido nulo.

El Sevilla, así pues, no debe pagarle nada, aunque ahora el futbolista francés puede recurrir la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Alberto Pérez-Solano, responsable de los servicios jurídicos del club sevillista, ha dirigido este conflicto con un equipo en el que ha contado con el especialista en derecho laboral deportivo de MA Abogados, Jaime Yelamos, y el letrado interno Antonio Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios